Imprimir esta página
Se concretó un taller de prevención de adicciones para clubes
Viernes, 03 Diciembre 2021 15:51

Se concretó un taller de prevención de adicciones para clubes

En el microestadio “Rusticucci” se desarrolló una actividad de Preventores Deportivos Comunitarios para exalumnos y actuales participantes del curso de Promotores Deportivos.

En la noche del pasado jueves se desarrolló un taller sobre Preventores Comunitarios Deportivos para los exalumnos y actuales participantes de los cursos del programa "Potenciar Deporte" en Pilar.


La actividad se llevó a cabo en el microestadio "Ricardo Rusticucci" y fue encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, y el coordinador de Prevención de Adicciones comunal, Claudio Fuentes, que fue el encargado del dictado del taller.


"El de la prevención de adicciones es un tema muy complejo que trabajamos mucho durante la cursada pero quisimos darle un espacio de encuentro para profundizar en la mirada de un abordaje integral, para aportar más herramientas a los clubes, problematizar juntos y sobre todo compartir experiencias", indicó "Chayno" Fuentes.


“Es la primera vez que lo hacemos. Vamos agregando contenido, innovando, poniéndole alguna cuota de creatividad y decidimos reunirnos y compartir un encuentro con todos los clubes que forman parte de “Potenciar Deporte”, agregó el funcionario.


Durante los cursos que se desarrollan en el marco del programa “Potenciar Deporte” se habla en forma recurrente y permanente de las adicciones y los consumos problemáticos por eso, Fuentes destacó que “con este taller vamos a profundizar en eso, sobre todo para fortalecer a los clubes en su tarea cotidiana en la lucha contra las adicciones”.


“Chayno” resaltó la importante participación de los alumnos de los cursos de “Potenciar Deporte” y dejó en claro que “la respuesta de los clubes siempre es muy positiva”. “Ellos abordan la vida toda de las vecinos y las vecinas y porque entienden que es una problemática que nos atraviesa y es necesario formarse y tener nuevas herramientas para acompañar mejor la vida de los pibes y las pibas”, completó.


Por su parte, Trillo elogió los cursos de "Potenciar Deporte", aseguró que "son herramientas de mucha utilidad, que nos van a dar muchos frutos el año que viene, impactando de lleno en los clubes de barrio".


El director de Deportes confió que “el de la prevención de adicciones es un tema que nos preocupa y este tipo de talleres los utilizamos para afrontar la problemática de los clubes barriales y enfocar en dar un mensaje a todos los clubes sobre cómo llevar adelante la tarea preventiva”


En este segundo semestre, en nuestro distrito se están desarrollando dos cursos en el marco del programa “Potenciar Deporte”. Uno de ellos es el de Promotores Deportivos, que se dicta en las sedes de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso, en tanto el curso de Formación de Dirigentes de Clubes de Barrio se lleva a cabo en Pilar.

No Internet Connection