Imprimir esta página
Pilar tendrá presencia en 20 deportes en los Juegos Bonaerenses
Martes, 15 Junio 2021 14:52

Pilar tendrá presencia en 20 deportes en los Juegos Bonaerenses

La inscripción ya finalizó. “Estamos satisfechos, hubo muchos anotados en todas las categorías y en una amplia variedad de disciplinas”, contó el director de Deportes, Fernando Trillo.

El cierre del período de inscripción de los Juegos Bonaerenses marcó el final de la primera instancia de la competencia deportiva y cultural más importante del país y ahora todo se enfoca en la preparación para el inicio de las competencias.

 

En primera instancia, la inscripción iba a terminarse con el mes de mayo pero debido a la buena respuesta en toda la provincia y a algunos problemas experimentados a la hora de concretar la anotación virtual, la subsecretaría de Deportes provincial decidió extender el plazo por una semana más.

 

“Estamos satisfechos. En un contexto complicado como el de este año, en Pilar hubo una importante cantidad de anotados en un gran número de disciplinas repartidas en edades desde los 12 a los 90 años”, contó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

En concreto hay pilarenses anotados en 20 disciplinas, contabilizando los deportes de las diferentes categorías en que se dividen este año los Bonaerenses: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Selecciones Municipales.

 

Vale recordar que a diferencia del año pasado, que fue enteramente virtual, en este 2021 la competencia sumará algunas disciplinas presenciales y este escenario bimodal, ha modificado el escenario y han tomado fuerzas varias disciplinas que en la normalidad corrían desde atrás.

 

“Tuvimos una muy buena aceptación en general. El año pasado por la pandemia los deportes electrónicos fueron los únicos que se pudieron realizar y este año continuaron marchando muy bien. Es una disciplina más y hay muchos anotados”, indicó Trillo.

 

Otras disciplinas con buena cantidad de inscriptos son el atletismo, la natación, el beach vóley, el básquet 3x3 y el golf, una de las sorpresas. “En un distrito como el nuestro, con muchos aficionados, tenemos muchos anotados a pesar de que es exclusiva para chicos de 14 a 18 años”, precisó Trillo.

 

Los deportes en los que habrá actividad son atletismo, ajedrez, básquet, beach vóley, natación, acuatlón, padel, tenis, tenis de mesa, deportes electrónicos, gimnasia artística, patín artístico y  golf.

 

“Me gustaría resaltar que este año debuta la categoría Selecciones Municipales dentro de los Juveniles.  Son 36 equipos que van a representar a Pilar directamente en la Etapa Regional”, mencionó el director de Deportes. En esa divisional, Pilar estará representado en Fútbol masculino y femenino, Fútbol 5 femenino, Futsal masculino, Fútbol Playa, Hockey masculino y femenino, Sóftbol masculino y femenino, Vóley y Handball.

 

“Por otro lado también hubo muchos inscriptos en la nueva categoría para Estudiantes Universitarios y Terciarios, que contempla un amplio rango etario de 18 a 59 años”, agregó Trillo.

 

Con la inscripción en el pasado, ahora será el momento de la Etapa Municipal, que muy posiblemente se concrete en la segunda quincena de julio. “Aún no están definidas las fechas y mucho dependerá de la cuestión sanitaria”, confió Trillo.

La Etapa Regional está prevista para los meses de agosto y septiembre, en tanto todavía no se determinó si la Final Provincial se harán en Mar del Plata como es tradicional o se repartirán en cuatro o cinco sedes de la provincia.

No Internet Connection