Imprimir esta página
Pilar será sede del primer encuentro de Básquet Inclusivo 
Viernes, 12 Octubre 2018 19:02

Pilar será sede del primer encuentro de Básquet Inclusivo 

Se desarrollará el próximo 20 de octubre, en el gimnasio del colegio Almafuerte.

Pilar será el escenario del primer encuentro de Básquet Inclusivo. El evento se llevará a cabo el 20 de octubre y es organizado por la Fundación Amigos de Personas con Autismo y los Tigres de Capilla del Señor con apoyo de la Dirección General de Inclusión. Durante la jornada solidaria se realizará un partido de exhibición con un equipo conformado por personas con diferentes tipos de discapacidad, Autismo, Síndrome de Down, retrasos madurativos, entre otras. 


Todo lo recaudado será donado a la colonia de verano Momentos Felices que desde hace siete años recibe a chicos con Trastorno General del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista (TEA). 


La actividad se desarrollará en el gimnasio del colegio Almafuerte, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 890, a partir de las 17.30 horas. 


Respecto a esta iniciativa, el responsable de la Dirección de Inclusión, Ramiro Giménez, expresó: “Es motivo de orgullo que Pilar sea un lugar elegido para que se realicen acciones relacionadas con la inclusión. Estamos orgullosos de ser los anfitriones del evento y de que diferentes organizaciones nos elijan para llevar a cabo estos encuentros”. 


En tanto, una de las organizadoras del encuentro, Roxana Asturiano, agregó: “Vamos a tener un buffet que se puede hacer a partir de las donaciones que conseguimos a partir de la solidaridad de los vecinos. Habrá cosas dulces y diferentes comidas para que los vecinos que se acerquen, además de ver algo distinto, pueda comer algo rico y ayudar”, agregó.

No Internet Connection