Imprimir esta página
Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad
Jueves, 13 Febrero 2020 17:14

Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad

Serán 23 deportistas locales, de tres equipos diferentes, los que serán parte del certamen, que se llevará a cabo en Río Negro. El intendente Achával visitó a los atletas en su último día de entrenamiento antes del torneo.

Pilar estará presente, a través del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Con Discapacidad y Unificados, en el “Mundialito” de fútbol para personas con discapacidad de Río Negro, y el intendente Federico Achával acompañó este jueves el último entrenamiento antes del viaje de los chicos que serán parte de la competencia, en el Polideportivo municipal.

 

“Vinimos a compartir el entrenamiento con los chicos y chicas que van a representar a Pilar en el Mundialito de Río Negro. Es un orgullo enorme para nosotros, me pone muy contento su entusiasmo” expresó Achával.

 

“Queremos seguir generando espacios de encuentro como este para que los chicos de los barrios tengan la posibilidad de juntarse, conocerse, entrenar juntos, queremos que sigan afianzándose los vínculos entre los pilarenses” añadió el intendente. Y afirmó que “Desde la Municipalidad trabajamos para generar más oportunidades y que cada vez sean más los chicos que puedan participar, que seamos cada vez más los que creemos en un Pilar para todos”.

 

Serán 21 los pilarenses, repartidos en tres equipos, los que viajarán, junto a tres profesores, para participar de la competencia en General Roca. Cabe señalar que este es el primer año que participa un equipo femenino de Pilar en este certamen. Los jóvenes que forman parte del programa vienen cosechando buenos resultados en distintas instancias, saliendo campeones el año pasado de la Liga Inclusiva que se disputa en el municipio de Tigre y obteniendo una medalla en los Juegos Bonaerenses. 

 

La décima edición del Mundialito “Integrándonos” en General Roca, Río Negro, que es organizado por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud -Fundas-, se disputará entre 18 y 20 de febrero entre más de 20 delegaciones de todo el país.

 

En el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Con Discapacidad y Unificados, que funciona en el ámbito de la Dirección de Deportes, chicos y jóvenes del distrito practican fútbol, atletismo, hockey, boccia –deporte especial para personas con discapacidad-, entre otras disciplinas en el Polideportivo municipal.

No Internet Connection