Imprimir esta página
No pudieron dar el golpe en La Paternal
Jueves, 07 Septiembre 2017 03:52

No pudieron dar el golpe en La Paternal

Los Mayores de la Escuela Municipal cayeron de visitante frente al poderoso Argentinos Juniors 35 a 21. El domingo jugarán un encuentro clave por la permanencia.

No hubo sorpresa en La Paternal. El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball no logró dar el golpe y cayó de visitante frente al poderoso Argentinos Juniors por 35 a 21 en cotejo correspondiente a una nueva fecha del torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano.
Los pilarenses jugaron un buen primer tiempo, mejorando su rendimiento en relación a duelos anteriores pero en el complemento se vieron superados por un elenco que combina jugadores de experiencia en el máximo nivel nacional y muchos Juniors de interesante proyección.
“En el primer tiempo arrancamos con una defensa 5-1  que es habitual en nosotros. Argentinos nos desdobló hacia adentro y encontró la forma de eludir nuestro cerco por lo que volvimos a sucumbir ante la situación de enfrentar a un equipo que te resuelve positivamente todo lo que le propones”, contó el entrenador local, Maximiliano Almirón.
En el tramo final de ese primer capítulo, Muni Pilar modificó su defensa y fue hacia una 6-0 en seis metros, algo poco habitual para la formación tricolor. Pero rindió frutos, complicó el despliegue del Bicho, especialmente de sus pivotes, y le permitió al visitante achicar distancias e irse al descanso perdiendo solo por cinco goles: 17 a 12.
“En el segundo tiempo ellos ajustaron tuercas, salieron más decididos, cometieron menos errores, nosotros perdimos varias pelotas, estuvimos casi 10 minutos sin convertir y nos sacaron una gran diferencia”, precisó Almirón. Por eso, sobre el final, el cuerpo técnico pilarense decidió rotar a todos sus jugadores y darle minutos de acción a los habituales suplentes y juveniles.
“Me quedo con el primer tiempo y la actitud de los últimos 8 minutos”, subrayó el entrenador, quien calificó de “muy importante” el partido que el domingo a las 19.45 enfrentará a Muni Pilar con La Patriada en el gimnasio del Golfer’s Country Clubes. Es que los de Florencio Varela son rivales directos de los locales por la permanencia.

No Internet Connection