Imprimir esta página
Muni Pilar dejó buenas señales frente al máximo candidato
Miércoles, 10 Mayo 2017 22:03

Muni Pilar dejó buenas señales frente al máximo candidato

Se puso en marcha el torneo y el renovado y juvenil equipo de la Escuela Municipal de Handball femenino cayó ante DEER por 24 a 12. “Estamos arrancando de cero pero pese a eso y a la derrota, me fui conforme con la actuación de las chicas”, indicó el DT Martín Umbert.

Arrancó el año de competencias para las chicas de la Escuela Municipal de Handball Femenino, que con un conjunto muy juvenil y prácticamente renovado en su totalidad inició su participación en una nueva temporada de la Liga de San Miguel.
Las dirigidas por el profesor Martín Umbert se enfrentaron a DEER, el equipo que es el máximo candidato a la corona y a pesar de que jugaron un buen encuentro terminaron cayendo por 24 a 12.
“El nuestro es un equipo completamente distinto al del año pasado, estamos armando un equipo nuevo, arrancando de cero pero pese a eso y a la derrota, me fui conforme con la actuación de las chicas”, indicó Umbert tras el juego.
Es que más allá de cometer varios errores y ser superadas en algunos pasajes del partido, las pilarenses exhibieron una actitud encomiable y dieron signos de contar con argumentos como para aferrarse a la expectativa de continuar mejorando.
Las mejores figuras de Muni Pilar en el debut 2017 fueron las experimentadas Nicole Ríos y Sabrina Maidana, quien retornó a la actividad y tuvo un gran desempeño en defensa. También se lució la arquera  Camila Schewarek Gianelli, quien fue de menor a mayor y construyó un muy buen segundo tiempo.
Vale recordar que del equipo que el año pasado se coronó subcampeón de este certamen, solo quedaron Ríos, Camila Duhau y Débora Morales.

La acción

El inicio del choque fue equilibrado pero con el correr de los minutos, DEER fue sacando paulatinas ventajas que le permitieron empezar a manejar el trámite a partir de la experiencia de sus jugadoras.
“El otro equipo tiene muchas chicas con experiencia y juegan mucho de contragolpe. La mitad de los goles nos los hicieron así, por esa vía. Tienen muy buena arquera y son rápidas”, puntualizó Umbert.
Las pilarenses salieron a jugar con una defensa 5-1 que tenía el objetivo de molestar a las buenas lanzadoras adversarios, mientras que “en ataque recién estamos buscando una identidad de juego”.
“Me quedé contento porque la actitud fue muy importante y a partir de eso se puede mejorar. Me vine muy contento más allá de la derrota. Se nota que falta laburo pero como nadie nos apura, hay tiempo para mejorar”, indicó el experimentado entrenador local.
De todos, el DT señaló que “no le quiero quitar méritos al otro equipo, que es un equipazo de chicas federadas de muy buen nivel y que para mi es el gran candidato a  ganar una liga que se ha potenciado este año con la llegada de muchos y muy buenos equipos”.


Hay equipo
En su estreno, Muni Pilar formó con Camila Schwarek Gianelli, María Sol Barnengo, Camila Duhau, Débora Morales, Alejandra Leichner, Natasha Zielinski, Sabrina Maidana, Nicole Ríos. DT: Martín Umbert.


Lo que viene
Por la 2° fecha, Muni Pilar deberá enfrentarse nuevamente como visitante de Barza HC, en juego a disputarse durante la segunda quincena de este mes.

No Internet Connection