Imprimir esta página
Liga Municipal de Básquet Femenino: Arenal y Caza y Pesca van Copa de Oro
Miércoles, 30 Noviembre 2022 15:24

Liga Municipal de Básquet Femenino: Arenal y Caza y Pesca van Copa de Oro

Se disputaron las semifinales y quedaron definidos los cruces por las copas que se desarrollarán el domingo en Derqui. Arenal-Caza y Pesca irán por la Copa de Oro. Escobar-Timón por la de Plata, Muni Pilar-Raver jugarán por el Bronce y Arenal Mamis-Italiano chocarán por la Copa de Honor.

Se disputaron los encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga Municipal de Básquet Femenino y quedaron definidos los elencos que irán por cada uno de los trofeos que este año reparte la competencia organizada por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

La acción de esta jornada semifinal se desarrolló en el gimnasio del club Ingeniero Raver y congregó a los ocho elencos que participaron del certamen a lo largo de la temporada. De acuerdo a los resultados registrados, cada uno de ellos tendrá la chance de ir por un trofeo.

La jornada decisiva del campeonato se concretará el próximo fin de semana en el gimnasio del Club Presidente Derqui.

La final más importante, la de la Copa de Oro, la animarán Arenal de Ingeniero Maschwitz y Caza y Pesca de Don Torcuato.

Arenal, que fue el mejor de la fase regular, superó a Sportivo Escobar por 43 a 32 y ratificó su condición de favorito. Las areneras manejaron el duelo de principio a fin. Sacaron 12 puntos en el primer tiempo (22 a 10) y supieron mantener esa diferencia durante el complemento para instalarse en la gran final.

Las goleadoras de Arenal, que es dirigido por Carolina López, fueron Agustina Lemes (20), Vanesa Rey (9) y Myrna Avanzatti (8), mientras que entre las Celestes se lucieron Valentina Ferreyra (20), Lucila Damario (4) y Fátima Romero (4).

El otro animador de la final de la Copa de Oro será Caza y Pesca, que ha venido de menor a mayor en el torneo y atraviesa un estupendo momento de forma. En esta ocasión, las conducidas por Juan Pablo Michaud sorprendieron a Timón de Jáuregui y lo vencieron 44 a 40.

Las figuras del ganador fueron Candela Fernández (18), Yanina Rojas (13) y Alejandra Nazar (6), en tanto Eugenia Propedo (11), Natalia Romero (8 y Carla Russo (7) resultaron las goleadoras de Timón, que enfrentará a Escobar en la final de la Copa de Plata.

 

Las de abajo

Muni Pilar volvió a las raíces y aún con un par de ausencias de fuste, le ganó con claridad a Italiano de José C. Paz por 72 32.

Durante el primer tiempo, las conducidas por Daniel Oroná manejaron el partido y se escaparon 32 a 19 pero en el segundo período no hubo equivalencias y la brecha se estiró mucho más allá.

Las chicas de la Escuela Municipal de Básquet fueron con Carolina Sánchez (10), Micaela Miño (17), Gisele Ramos (5), María Villalba (4), Victoria Moreno (16), Micaela Ruiz (10), Eugenia Mancini (8) y Luján Fernández (2). Por el lado de Arenal, las tres mejores fueron Cynthia Juncos (8), Vanesa Babuid (6) y Martina Odonel (6).

Muni Pilar se medirá en la final de la Copa de Bronce con Ingeniero Raver, que en el pleito que completó la jornada superó a Arenal Mamis por 47 a 39.

Las Mamis sorprendieron en el inicio y se fueron al descanso largo en ganancia por 24 a 17 pero las de Los Cardales lo dieron vuelta con un tercer cuarto tremendo (21 a 5) y acabaron venciendo por buena distancia.

María Cozzi (22), Rocío Darrechon (5) y Delfina Allois (5) fueron las figuras de Raver, mientras que Gabriela Abbiusi (16), Patricia Kordesch (7) y Yanina Posdeley (6) se destacaron entre las Mamis, que chocarán con Italiano por la Copa de Honor.

 

La definición

La jornada decisiva de la Liga Municipal de Básquet Femenino 2022 se realizará el próximo domingo 4 en el gimnasio del Club Presidente Derqui. La actividad se abrirá con el duelo por la Copa de Honor entre Arenal Mamis e Italiano, luego se disputará la final de la Copa de Bronce entre Muni Pilar y Raver. Ya en el tercer turno estará en juego la Copa de Plata entre Escobar y Timón, mientras que la gran final por la Copa de Oro será protagonizada por Arenal y Caza y Pesca.

No Internet Connection