Imprimir esta página
La Escuela Municipal de Básquet ya entrena en el Club Peruzzotti
Viernes, 04 Marzo 2022 16:37

La Escuela Municipal de Básquet ya entrena en el Club Peruzzotti

El espacio comenzó a funcionar en enero en y no para de crecer. La actividad es gratuita, mixta y sin límite de edad.

La Escuela Municipal de Básquet es un clásico de la grilla de actividades de la dirección de Deportes comunal y ya ha comenzado con su trabajo en este 2022 que viene con algunas variantes.
Es que el espacio trabajará en dos de las flamantes locales con que cuenta el deporte de Pilar: los Clubes Municipales ubicados en Peruzzotti y Lagomarsino, donde ya han comenzado las prácticas y han tenido enorme repercusión.
“El año pasado, apenas se inauguró el Club Municipal Lagomarsino, comenzamos con varias actividades, entre ellas el básquet, y trabajamos con una gran cantidad de chicos hasta fin de año, cuando hicimos el cierre. En este verano repetimos en Lagomarsino y abrimos la actividad en el Club Municipal Peruzzotti con el mismo resultado: una enorme convocatoria desee la primera clase”, contó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.
En Peruzzotti, la actividad es completamente gratuita, mixta, sin límite de edad y la conducen los profesores Daniel Oroná, Gisele Ramos y María Villalba.
“Empezamos en el Peruzzotti hace ya un mes y medio y tenemos muchos chicos. De la categoría más chicas entrenan unos 50 y de los más grandes tenemos alrededor de 45 alumnos. Y se siguen sumando todos los días”, indicó el entrenador Daniel Oroná.
Los entrenamientos se desarrollan los miércoles y viernes. De 18 a 19.30 practican los chicos y las chicas de 7 a 12 años, mientras que de 19.30 a 21 lo hacen los de 13 a 19 años. LA actividad se completa con el entrenamiento de los sábados de 10 a 12.
“Cuando empezamos, a principios de enero, lo hicimos con nenes de 6 a 10 años y con el correr de las clases se fueron sumando chicos y chicas más grandes, de hasta 22 años”, recordó Oroná. Y adelantó que “estamos intentando sumar a la Primera de Muni Pilar para que empiece a entrenar allí en horario nocturno”
La mayoría de los chicos y las chicas que se suman a la disciplina llegan desde el barrio Peruzzotti y zona de influencia con pocos conocimientos previos aunque abiertos al rápido aprendizaje de los fundamentos. “En un mes y medio han aprendido mucho, se han fundamentado mucho y bien”, puntualizó el “Colo” Oroná.
De cara al resto del año, el DT dejó en claro que “estamos queriendo crecer en el Club Peruzzotti y estimamos que durante el año mantendremos los mismos horarios”.
Los y las interesadas en participar deben acercarse al Club Municipal Peruzzotti (Martín Güemes y Pedro de Mendoza) y asociarte de manera gratuita.


También en Lagomarsino
La Escuela Municipal de Básquet también tiene una sede que funciona en el Club Municipal Lagomarsino. Allí los entrenamientos se desarrollan los lunes y miércoles de 17 a 18 (6 a 12 años) y de 18 a 19 (13 a 18 años). El espacio es gratuito, mixto y sin límite de edad.

 

No Internet Connection