Imprimir esta página
La Escuela Municipal de Atletismo se lució en Giles
Martes, 07 Marzo 2023 20:07

La Escuela Municipal de Atletismo se lució en Giles

Alumnos del espacio dependiente de la dirección de Deportes participaron del certamen regional. La delegación local conquistó 10 medallas: 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Silver Peralta, Pilar Lacoste y Sergio González se subieron a lo más alto del podio.

 Se puso en marcha el año de competencias para los y las atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, el espacio gratuito que depende de la dirección de Deportes comunal y funciona en el Polideportivo de Pilar.
Los jóvenes pilarenses participaron del torneo U20 “Darío Pignataro” que se desarrolló en la ciudad de San Andrés de Giles y fue un selectivo para el Campeonato Provincial de la categoría.
“Pudimos participar porque la Escuela es parte de la Asociación y a los chicos les fue muy bien, pese al calor reinante. Todos anduvieron bien y la pasaron bárbaro y además obtuvieron buenos resultados”, resumió la profesora Valeria Paz, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Atletismo con su colega Pablo Chionetti.
En esta oportunidad, la delegación pilarense estuvo conformada por Silver Peralta, Melany Paredes, Aldana Delgado, Daniel Luna, Sergio González, Inae Nieto Silva, Pilar Lacoste y Mateo Ivaldi y la cosecha fue estupenda.
Es que más allá de las marcas registradas y las actuaciones generales, los y las pilarenses sumaron 10 medallas: tres de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.
“Este torneo sirve para poner en situación de competencia, sobre todo a los atletas nuevos que recién están arrancando, y a la vez sentir que podemos estar cerca de ellos, ayudándolos para lo que necesiten. Y para que los que están más avanzados, esto termina siendo un selectivo para el provincial y tiene relevancia en lo regional ya que a partir de esto se conforma un equipo””, explicó Paz.
Las medallas de oro fueron conseguidas por Silver Peralta, Pilar Lacoste y Sergio González. Silver se impuso en la competencia de Salto en Largo categoría Única con un muy buen registro de 6,14 metros, Pilar venció en los 1000 metros U16 al establecer un crono de 5,03 minutos, en tanto Sergio fue el mejor en el Lanzamiento de Jabalina U18 al marcar 40,10 metros en su mejor disparo.
Peralta también consiguió dos medallas de plata al quedar segundo en los Lanzamientos de Bala y Jabalina categoría Única. En Bala, el pilarense registró 11,99 metros y quedó detrás del campanense Milton de Olivera (12,25 metros), mientras que en Jabalina metió un tiro de 39,55 metros y finalizó atrás de Facundo Suárez (43,47 metros).
Daniel Luna fue escolta en los 110 metros con vallas U20. Terminó su carrera en 18,6 segundos, solo detrás del campanense Simón Caffaro (16,9 segundos), en tanto Mateo Ivaldi quedó segundo en los 300 metros U16 con un tiempo de 48,4 segundos. El ganador fue Agustín Cuello, que es representante de Navarro y clavó 44 segundos.
Al tercer lugar del podio se subieron Aldana Delgado, Pilar Lacoste y el propio Silver Peralta. Delgado fue bronce en los 100 metros con vallas U20 con un tiempo de 21 segundos, Lacoste en los 300 metros U16 con una marca de 58,3 segundos y Peralta en los 100 metros categoría Única con 11,8 segundos.

 

El resto

 

La performance de los jóvenes pilarenses se completó con otras muy buenas producciones. Lautaro Aguilar culminó 4° en las pruebas de lanzamientos de bala (10,05 metros) y jabalina (31,73 metros) y en los 100 metros (12,4 segundos).
Aldana Delgado quedó 4° en el lanzamiento de jabalina (15,96 metros), 4° en el salto en largo (4,52 metros), 5° en los 100 metros (14,4 segundos) y 7° en el lanzamiento de bala (6,28 metros), Mateo Ivaldi finalizó 5° en salto en largo (3,80 metros) y en los 60 metros (8,6 segundos) de la categoría U16, mientras que Melany Paredes fue 8° en el salto en largo (4,35 metros) y 3° en su serie de los 100 metros (14,5 segundos).
Daniel Luna quedó 4° en los 400 metros U20 (1,00,03 minutos), Pilar Lacoste acabó 4° en el lanzamiento de bala (5,17 metros), en tanto Inae Nieto Silva culminó 4° en salto en alto (1,20 metros) y 6° en los 600 metros (12,2 segundos) de la divisional U18.

 

Escuela Municipal de Atletismo


La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y entrena los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo municipal de Pilar. Las prácticas son dictadas por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y están dirigidas a vecinos de ambos sexos a partir de los 6 años y sin límite de edad.

No Internet Connection