Imprimir esta página
La Copa Biogen de Powerchair se disputó en Pilar
Lunes, 17 Diciembre 2018 22:32

La Copa Biogen de Powerchair se disputó en Pilar

Fue en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci. Participaron equipos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci fue sede de la Copa Biogen de fútbol en silla de ruedas motorizadas, también denominado Powerchair.

Los equipos que participaron de la competencia fueron: Los Tigres de Pacheco y Los Titanes de Córdoba que pertenecen a la Primera División; y Los Tigres de Pacheco, Los Halcones del Bajo, Las Máquinas Guerreras de Rosario y Los Guerreros del Oeste de Chivilcoy, que este año compitieron en la Segunda División.

Fue coronado campeón el equipo de Los Titanes de Córdoba.

Al respecto, el responsable del área, Ramiro Giménez, tras la finalización de la competencia en la que los Titanes de Córdoba se consagraron campeones, afirmó: “Estamos convencidos de que el deporte cambia vidas y que constituye uno de los caminos para que una persona con discapacidad de un giro de 180 grados en su manera de vivir. Lo que vivimos aquí no es más que una demostración de ello. Por eso, invitamos a todos los pilarenses que conocen o tienen un amigo o un familiar con alguna discapacidad motriz a que los inviten a sumarse para que en marzo del año que viene podamos comenzar con la escuela que va a representar a Pilar en todo el país”.

Al fútbol en silla de ruedas motorizadas pueden jugar personas de todas las edades que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas como cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encefalocraneanos, accidentes cerebro vasculares, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices.

En este contexto, se anunció la escuela de este deporte en el distrito, a partir del próximo año.

“Ver lo que hacen y como obvian sus limitaciones físicas motivados por el deseo de mejorar y hacer lo que les gusta, las historias de vida que hemos escuchado y como este deporte les ha cambiado la vida nos obliga a asumir el desafío con mucho entusiasmo. Vamos a tener nuestra propia escuela. Pero para que eso suceda necesitamos del acompañamiento de toda la sociedad”, agregó el funcionario.

Quienes quieran participar deben enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No Internet Connection