Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: Pilar definió a los campeones locales que pasaron al Regional
Martes, 17 Noviembre 2020 17:25

Juegos Bonaerenses: Pilar definió a los campeones locales que pasaron al Regional

Se disputó la instancia Municipal y se conocieron los ganadores de Clash Royale, LOL, Fortnite y Free Fire. Representarán al distrito en la fase Regional.

Este año, a consecuencia de la pandemia por coronavirus, los Juegos Bonaerenses están experimentando una edición completamente atípica ya que todas las actividades, tanto deportivas como culturales, se están desarrollando en formato virtual.

Pero pese a esa circunstancia, la respuesta ha sido más que interesante, se inscribieron 21 mil personas de todas las edades y la competencia ya dejó atrás la Etapa Municipal para adentrarse en la instancia Regional, último filtro previo a la Final Provincial.

Pilar, que fue uno de los ocho municipios con mayor cantidad de inscriptos, ya culminó con sus competencias locales y cada una de las cuatro disciplinas electrónicas en que se divide la actividad pudo concretar con éxito su certamen y coronar a sus ganadores.

Es que por el Covid-19 no hubo acción en campo de los deportes tradicionales y el deporte de los Juegos se limitó a estas disciplinas que cada uno de los participantes afrontó desde sus casas.

“Estamos muy contentos por la forma en que se pudo llevar a cabo la Etapa Local. La misma fue coordinada y organizada en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y la DEVA, hubo una buena cantidad de participantes y esperemos que los ganadores puedan seguir avanzando hasta las instancias decisivas”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El campeonato del League of Legends (LOL) para mayores de 18 años fue dominado por el equipo compuesto por Franco Aguilar, Santiago Cabrera, Alexis Galeano, Pedro Quiroga y Magalí Ramírez, siendo suplente Nicolás López.

En el Fortnite, la clasificación se la quedó la escuadra integrada por los vecinos Agustín Medero, Facundo Morales, Álvaro Angeli, Lucio Monteleone, Matías Monzón, Matías Puebla y Martín Longo.

EL torneo de Free Fire fue dominado por Kevin Chagaray, en tanto el trunfador en la disciplina Clash Royale fue Facundo Rodríguez.

Todos los ganadores de la Etapa Local representarán a Pilar en la fase Regional, en la que deberán toparse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6. Ellos son Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Chivilcoy, General Rodríguez, Luján, Carmen de Areco y Suipacha.

No Internet Connection