Imprimir esta página
Fútbol: dos clásicos animarán una nueva fecha de la "Copa Pilar"
Viernes, 12 Marzo 2021 13:49

Fútbol: dos clásicos animarán una nueva fecha de la "Copa Pilar"

Monterrey y Derqui se medirán en la cancha de Unión de Del Viso, mientras que San Alejo y Flecha Azul se verán las caras en Derqui.

Este fin de semana volverá a la acción de la Copa “Pilar” de fútbol, el certamen organizado por los clubes de nuestro distrito con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal y que asoma como el primer paso para la conformación de la Liga Pilarense de Fútbol.

El pasado fin de semana se inició la segunda fase de la competencia, en la que según la ubicación de cada elenco durante la fase regular, estos fueron divididos en Copa de Oro y Plata. Todos los encuentros se disputarán a puertas cerradas.

La actividad del sábado jornada tendrá dos compromisos que se roban buena parte de la atención, dos verdaderos clásicos que mantendrán en vilo a sus localidades y barrios: Monterrey-Presidente Derqui y Deportivo San Alejo-Flecha Azul.

El clásico derquino entre Monterrey y Derqui, válido por la Zona “E” de la Copa de Oro tendrá además el aditamento de que ambas formaciones llegan en gran momento anímico. Como se esperaba, superaron sin problemas la primera fase e iniciaron la segunda con festejos. El duelo se llevará a cabo desde las 17 (la Reserva comenzará a las 14.30) en la cancha de Unión de Del Viso.

El choque entre Deportivo San Alejo y Flecha Azul supone la fiesta máxima de un barrio futbolero como pocos pero en esta oportunidad se jugará en cancha neutral, en el estadio de Presidente Derqui. El pleito corresponde a la Zona “H” de la Copa de Plata y tendrá pitazo inicial a las 17.

Ambas formaciones han tenido un andar irregular a lo largo del campeonato y buscan acercarse a su mejor rendimiento para acabar bien arriba esta fase y seguir con chances de pelear por lo máximo.

 

Acción de domingo

Para el domingo se programaron otros tres encuentros. Por la Zona “E” de la Copa de Oro habrá choque entre debutantes y sorpresas ya que D10FC recibirá en su cancha de la calle Caamaño a Los Tilos a partir de las 17. Ambas escuadras buscan sus primeros puntos en esta etapa.

Vale aclarar que en la otra zona de la Copa de Oro ya están clasificados Unión de Del Viso y el Deportivo Villa Rosa, quienes accedieron anticipadamente ante las bajas de Manzanares y Abrojal.

Por la Zona “G” de la Copa de Plata, Real Pilar hará las veces de local frente a San Lorenzo de Pilar. El partido se jugará desde las 9 (la Reserva se desarrollará después, desde las 11.30) en La Herencia.

Finalmente, por la Zona “H” de la Copa de Plata la actividad se completará con el compromiso que protagonizarán el Polideportivo Agustoni y Atlético, que hará de visitante en su cancha de la Ciudad Deportiva. La Reserva comenzará a las 9.30 y la Primera a las 12.

 

No Internet Connection