Imprimir esta página
Federal: Presidente Derqui cayó ante Sportivo Escobar Foto Club Presidente Derqui.
Sábado, 02 Diciembre 2017 02:23

Federal: Presidente Derqui cayó ante Sportivo Escobar

El conjunto de Esteban Sánchez perdió 86-74 como local en una nueva fecha del Torneo Federal. Maximiliano Gutiérrez fue el goleador del equipo con 21 puntos.

Presidente Derqui sufrió una derrota que duele. Pese a una gran remontada sobre el final (redujo una desventaja de 17 puntos a 5), el conjunto dirigido por Esteban Sánchez cayó como local ante Sportivo Escobar 86-74 en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.

Maximiliano Gutiérrez fue el goleador del equipo con 21 puntos. El primer tiempo fue muy parejo. El comienzo del partido-como suele suceder- le costó a Derqui, que generalmente, tarda en meterse en el encuentro y lo paga caro.

Por el contrario, Sportivo Escobar arrancó certero y en un momento se puso 11-4 por un buen trabajo en la pintura de Runke, ayudado por Dente, García y Paciotti, quienes resultaron determinantes para explicar la victoria final del visitante.

En la mitad del primer cuarto llegó la reacción del local, con una gran labor de Nicolás Suárez-cerró su planilla personal con 10 puntos- .

El Negro, obligado a jugar desde el arranque por la lesión de Peralta, jugó dos cuartos impresionantes, con corazón e inteligencia se transformó en el artífice de la reacción del Rojinegro, con una destacada labor en ambos lados de la cancha.

Por él y porque Derqui fue un equipo lúcido en ataque, el final de los primeros diez minutos fue 19-18. El trámite del segundo período fue el más atractivo de la noche.

Ambos equipos jugaron un básquet de alto vuelo. Fueron intensos en defensa y muy inteligentes en ataque. Nicolás Suárez siguió en gran nivel, pero en este caso, fue la visita la que llegó al descanso largo en ventaja: un triple increíble de Paciotti sobre la chicharra-tomó la pelota en el aire y el tiro entró limpio-hizo que la ventaja se estire a cinco puntos 43-38.

El ante último fue el capítulo que sentenció el resultado. Con Suárez disminuido desde lo físico y casi sin acción, Runke fue amo y señor de la llave, Baquero no logró meterse en partido y Sportivo sacó una ventaja que fue definitiva 51-66 con un parcial de 23-13. De todas maneras, con Yrigoyen- tuvo una efectividad del 55% en la línea de tres puntos 5/9- y Gutiérrez como abanderados, Presidente Derqui vendió cara la derrota.

Ambos fueron claves para que el Rojinegro descontara una ventaja de 17 puntos ( a los 7´46” Sportivo ganaba 71-54). La puntería de ambos hizo que el margen se achicara y el gimnasio de la calle Dorrego se transforme en una caldera a poco menos de dos minutos para el cierre la desventaja para el local era de solo 5 puntos 72-77- .

La ilusión de una victoria épica que minutos antes parecía una utopía estaba cerca. El corazón del equipo derquino, ya conocido y muchas veces, motor de triunfos, estaba en su máxima expresión, pero esta vez no alcanzó. Dente y Lorusso volvieron a estirar la ventaja para Sportivo Escobar a ocho y sentenciaron el resultado que finalmente fue 86-74.

Síntesis

Presidente Derqui (74): M. Gutiérrez (21), A. Yrigoyen (17), I. Suárez (11), Nicolás Suárez (10), L. Expósito (9), J. Baquero (6), N. Medina, N. Henriques y S. Acosta. DT: E. Sánchez.

Sportivo Escobar: R. Runke (17), J. García (13), V. Dente (13), M. Paciotti (12), P. Lorusso (10), J. Gallardo (8), A. Mas Delfino (7), y J. Sacco (6). DT: G Marcato.

Comisario: Rodrigo González. Árbitros: Aitor Amaya y Matías Quintana.

No Internet Connection