Imprimir esta página
El Municipio cerró el año con representantes de los clubes deportivos
Viernes, 18 Diciembre 2020 19:59

El Municipio cerró el año con representantes de los clubes deportivos

El intendente y el director de Deportes se reunieron con algunas entidades de diferentes localidades. Destacaron el rol que asumieron este año y los proyectos a futuro. Buscan generar una mesa de diálogo del sector.

El intendente Federico Achával y el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, encabezaron una reunión para cerrar el año junto a directivos y representantes de un grupo de clubes de diferentes localidades del distrito.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del club Atlético Pilar y también fueron de la partida la concejal Lourdes Filgueira y Diego Brancatellli.

Los clubes participantes fueron Atlético, Sportivo, Peñarol, Asociación Italiana, Pilar Tiro Club, Deportivo San Alejo, Real Pilar, Presidente Derqui, Monterrey, Argentinos de Del Viso, Los Pinos y Juventud Unida de Villa Rosa.

“Fue una reunión muy interesante con muchos de los clubes de Pilar. Les agradecimos por la responsabilidad social y el esfuerzo hecho en este año de pandemia y también quisimos plantearles nuestros objetivos para 2021”, comentó Achával tras el informal acto. Y resaltó la labor solidaria y empática de los clubes a lo largo de todo el año de pandemia.

En ese sentido, adelantó que “vamos a tratar de armar una mesa conjunta que tenga que ver no solo con el abordaje de cuestiones de infraestructura sino también con las nuevas problemáticas que se plantearán cuando los chicos vuelvan a los clubes y en ese sentido poner el Municipio a disposición para trabajar articuladamente”.

En el mismo tono, Trillo se manifestó “muy contento por la asistencia de los clubes” y explicó que “propusimos una mesa de diálogo y de trabajo, lo que indica que hay un estado presente y nos da esperanzas de que en 2021 podamos llevar a cabo proyectos grupales e individuales”.

Tanto el jefe comunal como el titular de Deportes remarcaron la necesidad de abrir un espacio de dialogo integral, aunque Trillo fue algo más allá y remarcó que “hay que escuchar a las instituciones para saber que necesitan y empezar a implementar un trabajo integral, abarcando también, por ejemplo, el tema adicciones”.

A propósito, Achával puntualizó que “creemos en una mirada integral del desarrollo de la comunidad, y nos planteamos acompañar con algunos insumos pero que el año que viene tengamos alternativas de trabajo en conjunto con cuestiones de salud, vacunación, aptos médicos e incluso un acompañamiento psicológico”. “En definitiva, intentamos armar una red de trabajo, de contacto, una vinculación entre la municipalidad, las instituciones y la comunidad”, agregó.

Sobre el final de la actividad, los funcionarios entregaron un kit de limpieza a cada institución. “Fue simplemente un gesto de agradecimientos a los clubes por habernos apoyado y haber soportado la pandemia con las puertas cerradas y que ahora puedan abrir las puertas del club y tener los elementos necesarios para afrontar el protocolo”.

No Internet Connection