Imprimir esta página
El Atletismo Especial llevará 10 pilarenses a Mar del Plata
Martes, 27 Junio 2017 02:12

El Atletismo Especial llevará 10 pilarenses a Mar del Plata

Loa chicos consiguieron clasificarse en el Regional celebrado en General Rodríguez.  Avanzaron atletas de las modalidades Visuales, Motores y Parálisis Cerebral.

En la vecina localidad de General Rodríguez se desarrolló la esperada Etapa Regional del Atletismo Especial de los Juegos Bonaerenses 2017 y hasta allí viajaron los chicos que representaron a Pilar para medirse con los mejores de cada uno de los distritos que integran la Región 6 del certamen.
La delegación local estuvo integrada por alumnos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados y de las Escuelas Especiales N° 502 y 504., quienes viajaron acompañados por personal de la subsecretaría de Deportes y vivenciaron una jornada muy atractiva.
La acción tuvo un excelente nivel y Pilar logró clasificar a 10 chicos a la final provincial que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre venidero. Los representantes locales alcanzaron el pasaje a La Feliz en diferentes especialidades dentro del atletismo y en las modalidades Ciegos, Disminuidos Visuales, Motores y Parálisis Cerebral (PC).
“Otro hecho más que importante fue el debut de un equipo de Posta 5x80 metros, integrada por jóvenes con síndromes. En verdad, no se tuvo la suerte de ganar pero fue auspiciosa la actuación de los chicos que demostraron que con más trabajo y práctica se pueden llegar a lograr los resultados esperados”, puntualizó el docente Jorge Suárez del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados.
Además de los atletas de Pilar, del Regional participaron representantes de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha

Adentro
La mitad de la decena de pilarenses que se aseguraron un lugar en la final de Mar del Plata lo hicieron dentro de la modalidad Parálisis Cerebral. Entre los chicos Sub 16 triunfaron Augusto Bonomi y Mateo Ceballos, en tanto en la división Sub 20 lo hicieron Ramona del Río, Franco Núñez e Ignacio Godoy.
En la modalidad que agrupa a los atletas con problemas Visuales, avanzaron a Mar del Plata tres competidores locales. Se trata de Elba Martínez y Matías Stoltz en la categoría Sub 16, mientras que Antonella Ramponi consiguió el triunfo en la divisional Sub 20.
Finalmente, en la modalidad Motores, los clasificados son Damián Quiroga y Benjamín Báez.

Dos oros
En la final del año pasado de los Juegos Bonaerenses, el Atletismo Especial obtuvo dos medallas de oro. Las consiguieron Alcides Pedrozo y Franco Núñez.

No Internet Connection