Imprimir esta página
“Chicho” Serna brindó una clínica de fútbol en Pilar
Domingo, 11 Junio 2017 18:35

“Chicho” Serna brindó una clínica de fútbol en Pilar

Fue en el Club Abrojal, organizado por el edil Federico Achával. “Los que gobiernan Pilar no entiende la importancia del deporte”, disparó el concejal.

El exjugador Boca Juniors Mauricio “Chicho” Serna ofreció una clínica de fútbol en el Club Abrojal de Pilar.

La jornada estuvo organizada por el edil Federico Achával, del Frente Pilarense, en donde los chicos de Villa Verde y Peruzotti patearon penales y entrenaron con el ídolo boquense.

"Cada vez que las personas públicas intensifiquen estas actividades, el camino va a ser más fácil. La familia, la escuela y el deporte son tres pilares fundamentales en los que hay que trabajar para cuidar el presente y el futuro de los chicos. Sepan que yo estuve en su lugar en algún momento. Y que con esfuerzo y compromiso pude crecer y cumplir mi sueño", le dijo Serna a los chicos.

Achával, por su parte, fue sumamente crítico con la actual gestión, de la que, dijo, no reconoce la importancia del deporte.

"Ante la emergencia social que estamos viviendo, los clubes de barrio son el primer lugar de contención para niños y jóvenes. El problema es que el gobierno municipal no entiende la importancia del deporte y la inclusión. Es fundamental apoyar a los clubes y fomentar este tipo de actividades. En cada barrio de Pilar hay una cancha, un club, con personas que hacen esfuerzos enormes para que funcione, para que todos los pibes tengan zapatillas, para pagar las tarifas o para pagar el colectivo y participar de una liga", explicó Achával.

“Desde la municipalidad, las políticas de inclusión y de deportes no están pensadas desde los barrios. Importamos actividades de Capital Federal que poco tienen que ver con las características y las necesidades de nuestro distrito". A los clubes e instituciones se les exigen burocracias y papeles pero no se los acompaña ni asiste. Cuando recorremos los barrios, y hablamos con las madres, nos dicen que, ante la falta de trabajo para los jóvenes o los paros docentes, lo único que saca a los pibes de la calle y los salva de la droga, es el deporte, que los ordena y los orienta a una vida más saludable", finalizó el edil.

No Internet Connection