Imprimir esta página
Ajedrez: Las pilarenses brillaron en el Argentino Superior
Martes, 10 Mayo 2022 17:48

Ajedrez: Las pilarenses brillaron en el Argentino Superior

Las exalumnas de la Escuela Municipal hicieron top ten entre las mejores del país. Belén Francisco fue 2° y Guadalupe Mayeregger terminó 9°.

Las pilarenses tuvieron una destacadísima actuación en el 73° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez denominado “Héroes de Malvinas”, que se disputó en las instalaciones de la Universidad de la Punta, en la provincia de San Luís.

 

Es que mientras Belén Francisco culminó segunda y se coronó subcampeona, Guadalupe Mayeregger, finalizó en un más que notable 9° puesto. Ambas jóvenes son exintegrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez y hoy representan al tradicional Círculo de Villa Martelli.

 

El certamen, que tuvo nueve rondas, se concretó bajo el formato de 90 minutos con el agregado de 30 segundos desde la movida inicial, reunió a la mayoría de las mejores jugadoras del país y en ese contexto, las locales brillaron con luz propia.

 

Belén, de solo 15 años, era la mejor rankeada de todas las participantes y a pesar de haber finalizado invicta, terminó segunda, adjudicándose la medalla de plata con 7 puntos, quedando a solo medio punto de la pentacampeona, Florencia Hernández.

 

Derrotó a la puntana María Fiorella Aimale, a la entrerriana Luciana Villo, a las porteñas Maisa Nejanky y María José Campos y a la bonaerense María Florencia Fernández. Además, hizo tablas con la rosarina Sofía Brito, la porteña Marisa Zuriel y la sbonaerenses Florencia Semprevivo y Anapaola Borda Rodas.

 

Por su parte, Guadalupe Mayeregger quedó 9° con 6 puntos, producto de victorias sobre la riojana Zara Rezinovsky, la santafesina Sofía Carnevale, la mendocina Rocío Barros, la porteña Nancy Flores Mirabal y la bonaerense Laura Casal Ray. Empató con la puntana Abril Godoy y la bonaerense Juliana Bosco y cayó ante la puntana Guadalupe Besso y la porteña Milagros Brizzi.

No Internet Connection