Imprimir esta página
Ya está todo listo para una nueva edición del Festival "Pilar Baila"
Martes, 10 Septiembre 2019 13:09

Ya está todo listo para una nueva edición del Festival "Pilar Baila"

Participarán más de mi bailarines pertenecientes a los talleres municipales y academias privadas. Será este jueves y viernes en el Microestadio Rusticucci con una amplia variedad de exhibiciones.

Con la participación de más de 1.100 bailarines en el escenario, durante dos días se llevará a cabo esta semana el tercer mega encuentro de danzas "Pilar Baila 2019".

El festival, por primera vez, se repartirá en dos jornadas, los días jueves y viernes a partir de las 14:00 hs en el Microestadio Municipal "Ricardo Rusticucci", donde se darán cita para exponer sus habilidades cuerpos de baile de todo el distrito y partidos vecinos.

Escuelas de danzas de Pilar y alrededores se sumarán a los talleres de arte municipales para dar vida a una fiesta de ritmos de impresionante despliegue, con decenas de coreografías y cientos de participantes en escena.

Se esperan dos jornadas en las que desfilarán por el Microestadio pilarense más de 75 grupos de baile, entre talleres municipales y estudios o academias de formación privados.

Todos ellos serán protagonistas de más de 90 coreografías. Sin dudas, un récord para la danza local y regional.

"A diferencia de otros encuentros similares, no se trata de una competencia sino de un festival expositivo, pensado con la idea de generar un espacio donde todos aquellos que hacen danza en Pilar y alrededores puedan mostrar lo que hacen ante un ámbito de concurrencia masiva", explicó el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata.

Además, el funcionario anticipó: "Planificamos cada año ir superando la edición anterior. En esta oportunidad, por primera vez, hacemos dos días de festival, van a ser más de 15 horas de espectáculo".

Durante el show, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de cuadros escénicos de reggaetón, rock, zumba, danzas folklóricas, danzas contemporáneas, danzas clásicas, flamenco, danzas árabes, estilos urbanos, hip hop, femme style, jazz lyrical, salsa, bachata, tango y varias especialidades más.

No Internet Connection