Imprimir esta página
Teatro: Elencos locales preparan nuevas presentaciones para este fin de semana
Jueves, 11 Marzo 2021 14:54

Teatro: Elencos locales preparan nuevas presentaciones para este fin de semana

En el marco del denominado «Corredor teatral», el sábado habrá nuevas funciones en el centro de Pilar con entrada libre y gratuita. Habrá monólogos, escenas de piezas clásicas y obras breves.

Luego de un exitoso debut la semana pasada, volverá este sábado el teatro pilarense al Corredor Aeróbico Municipal de Pilar con la segunda presentación del Corredor Teatral.

 

La función comenzará a las 18:30 hs y será, como todas las actividades culturales organizadas por el Municipio, con entrada abierta y gratuita, y capacidad limitada sujeta a los protocolos sanitarios vigentes.

 

Al igual que el pasado fin de semana, los espectadores se encontrarán con monólogos, interpretaciones de escenas de piezas clásicas y obras breves, en el marco de la iniciativa en la que las compañías pilarenses encuentran un ámbito propicio para el desarrollo de su actividad y con la posibilidad de exponerla ante un público específicamente consumidor de teatro.

 

Así como la semana anterior hubo lecturas de autores locales, esta semana tendrá lugar la música.  

 

El próximo sábado abrirá la jornada el quinteto de folklore fusión Dios Los Cría, integrado por Héctor Bacci, Aldo Ortiz, Mariano Dolera, Cristian Bacci y Luis Alberto Coronel.

 

El escenario del Corredor Teatral recibirá, a su vez, tres monólogos, que permitirán al público vivir desde escenas de obras clásicas hasta actuaciones breves de piezas teatrales de la actualidad.

 

El Grupo Quijotes presentará un fragmento de “Babilonia”, una adaptación de un pasaje de la clásica obra de Armando Discépolo. Será interpretada por Fernando Rodríguez  y dirigida por Guillermo Romani.

 

Aquí y Ahora Teatro ofrecerá "Erre", de Brenda Di Spalatro, interpretado por Vanesa Caldara y con la dirección de  Macarena Aguirre Ibarra. En la pieza, la protagonista se pone en la piel de Rita, una mujer que, tras vivir muchos años luchando contra su dificultad en la pronunciación de la erre, se supera transformándose en una gran líder profesional dedicada a difundir su experiencia de vida.

 

Por su parte, el elenco Rozza Orzuzza presentará el monólogo "¿Quiere ser Usted diputado?", extraído del emblemático "Aguafuertes porteñas" de Roberto Arlt. Con la dirección de Hernán Deluca, Horacio Dann personifica este postulado, un texto que con prosa cruel podría representar la "letra chica" de muchas plataformas políticas actuales, y muestra una vez más la vigencia de Arlt.

 

En tanto, se presentará también una obra breve, a cargo del elenco Soniarte & Cia. "Cambios, una nueva realidad" es un espectáculo que, combinando actuación y música, cuenta la historia de Caro, una bailarina; ella es inspiración para el cambio que su amiga, Yami, necesita en su vida; aunque eso demande perderlo todo. La pieza es dirigida por Sonia Sidoti y tiene las actuaciones de Bárbara Ramírez, Micaela Barreiro, Mónica Savoretti e Isaías Bianchi.

 

El sábado pasado fue la primera experiencia del Corredor teatral. El Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales señaló que «el público de teatro volvió a disfrutar de los elencos pilarenses después de mucho tiempo» y destacó «los protocolos implementados que permitieron crear el Corredor Teatral».

«La primera función fue un gran éxito. este sábado tendremos la segunda fecha, donde también sumaremos música en vivo. De esta manera, y como nos pide el intendente Federico Achával, estamos llegando con propuestas culturales para todas y todos los vecinos de Pilar", destacó Morales.

 

Para el espectáculo se recomienda asistir con anticipación para asegurarse lugar en las burbujas de distanciamiento social. Además, se tomará la temperatura al ingreso y habrá puestos de sanitización para los espectadores. 

 

No Internet Connection