Imprimir esta página
Se multiplicarán los homenajes a María Elena Walsh en los barrios de Pilar
Lunes, 03 Febrero 2020 18:50

Se multiplicarán los homenajes a María Elena Walsh en los barrios de Pilar

Con el lema “Leer es tu Derecho" el Municipio lanza una semana de actividades para recordar el natalicio de la escritora. Instituciones de Villa Rosa, Derqui, Lagomarsino y Peruzzotti abrirán sus puertas con lecturas, canciones y actividades variadas.

Desde este martes y hasta el sábado, bajo el lema "Leer es tu Derecho", el municipio de Pilar organiza una serie de actividades literarias en los barrios, en el marco del Plan Nacional de Lecturas y en conmemoración del natalicio de María Elena Walsh. 


Las jornadas incluyen talleres de cuentacuentos, de la mano de la profesora de literatura Marcela Benavídez y la narradora de cuentos infantiles y autora local Alicia De Felice.


También habrá talleres de arte, canciones compartidas con expresión corporal, videos musicales y una muestra fotográfica.


“Como dijo Alberto queremos que los chicos vuelvan a tener un libro en sus manos y que recuperen el hábito de la lectura. Nos dejaron una Argentina en la que millones de niños que cayeron en la vulnerabilidad nunca escucharon un cuento ni han tenido la posibilidad de que alguien les lea” expresó el Intendente Federico Achával sobre la importancia de esta iniciativa.


Y destacó: “En línea con el Plan Nacional de Lecturas, y en homenaje a los 90 años de María Elena Walsh, en Pilar estamos abriendo las puertas de nuestras bibliotecas e instituciones para acercarle a los niños nuevos espacios de lectura. Tenemos el compromiso de trabajar por el derecho que todos tienen de acceder a los saberes”.


La iniciativa tiene como eje la figura de María Elena Walsh, al haberse cumplido el 1º de febrero 90 años de su nacimiento.


Se compartirá con los chicos la obra de la escritora y cantautora argentina, que trazó un antes y un después en la literatura infantil.


La semana especial tendrá actividades en la Biblioteca Popular Ernesto Sábato, en Villa Rosa; el Centro Educativo Complementario 801 de Derqui; la localidad de Luis Lagomarsino; y los barrios Río Luján y Peruzzotti.

No Internet Connection