Imprimir esta página
Regreso paulatino a la presencialidad en los talleres de Cultura Municipales
Martes, 21 Septiembre 2021 16:05

Regreso paulatino a la presencialidad en los talleres de Cultura Municipales

Será con el dictado de tres talleres intensivos a partir de octubre. Escenografía, Yoga e Iniciación a la Danza, las propuestas. Los cupos son limitados y se aplicarán protocolos sanitarios.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Subsecretaría de Cultura municipal de Pilar abrió la inscripción para talleres de cursada presencial.


Se trata de tres propuestas de modalidad intensiva que se dictarán en el Teatro Municipal Ángel Alonso, con vacantes limitadas y protocolos adaptados para el cuidado de la salud: Introducción a la Escenografía, Yoga Flow e Iniciación a Formación de Danza.  


"El habernos cuidado todo este tiempo más el avance de la campaña de vacunación han permitido poder llegar a este punto, de poder paulatinamente regresar a la modalidad presencial en nuestros talleres", destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


Además, explicó que "las experiencias piloto que venimos teniendo en el Club Municipal Lagomarsino, donde comenzamos  hace unas semanas con algunos grupos de talleres presenciales en un espacio realmente amplio, vienen funcionando muy bien, por lo que podemos dar un siguiente paso".


El Taller de Técnicas Iniciales de Escenografía ofrecerá, en ocho clases, un recorrido introductorio por algunas técnicas básicas de la realización escenográfica utilizadas en teatro, cine, TV, ambientaciones, y más. Se trabajarán escultura escénica, utilería y pintura. Las docentes a cargo son Sabrina Geist y Victoria Chacón.


Por su parte, también se lanza la cursada introductoria para el Taller de Formación para Bailarines y Bailarinas. El mismo tiene, como principal objetivo, habilitar un espacio de formación profesional, de investigación y producción de conocimiento en el movimiento, para jóvenes que encuentren en la danza su vocación, y creando para aquellos que aún no lo hagan la oportunidad de conocerla. El curso introductorio ofrece el abordaje de técnicas que se estudiarán en el taller anual, como ballet, contemporáneo y training. La docente a cargo es Melina Foster, que también dictará las clases de Yoga flow. Este último es una variante más física y de esfuerzo, con movimientos aeróbicos mezclados con las asanas o posturas típicas de yoga y, por supuesto, sin olvidar la importancia de la respiración.


Los  tres nuevos talleres en el Teatro municipal comenzarán a partir de octubre y la inscripción será on line (link https://bit.ly/3zktY6w ). En todos los casos las vacantes estarán limitadas por los protocolos sanitarios.

No Internet Connection