Imprimir esta página
Ponen en marcha los Corredores Culturales con propuestas para disfrutar en las plazas
Miércoles, 20 Enero 2021 21:24

Ponen en marcha los Corredores Culturales con propuestas para disfrutar en las plazas

La Comuna organizará distintos espectáculos en los espacios públicos de las localidades. La iniciativa se desarrollará de jueves a domingos durante lo que queda de enero y febrero. Los shows se harán con protocolos sanitarios.

El Municipio pone en marcha desde este jueves los Corredores Culturales de Pilar, una propuesta para que los vecinos disfruten de distintos espectáculos de artistas pilarenses, en las plazas de los barrios y con todos los cuidados sanitarios.

 

La iniciativa tendrá lugar los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero, por lo que se prevén unas 24 fechas, cada una con una serie de actividades para disfrutar, siempre a partir de las 18 horas y de manera gratuita.

 

Entre los espectáculos habrá música de distintos géneros (como rock, cumbia, jazz y folklore), circo, danza, teatro, literatura y hip hop, así como actividades infantiles.

 

La Secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, expresó que la idea es que «la cultura esté presente en las plazas este verano, que las actividades artísticas sean accesibles a las familias, y que puedan disfrutar de la música, el teatro, la danza, todo lo que hacen sus vecinos con tanto talento».

 

«Y queremos sobre todo darle lugar y voz a los artistas de las distintas localidades, promover una cultura de pilarenses para pilarenses y en los barrios”, agregó la funcionaria.

 

Los Corredores Culturales contemplan todos los protocolos y cuidados sanitarios, siendo siempre en espacios abiertos, donde será obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento, sanitización de manos y se tomará la temperatura a quienes asistan. En ese sentido, cada actividad funcionará con la modalidad de burbujas y por orden de llegada.

 

La primera fecha, este jueves 21 de enero, tendrá lugar en Peruzzotti, en la Plaza de la Paz (O’Higgins 1599), con actividades de circo y rock.

 

El viernes será en la Plaza Independencia de Del Viso, ubicada en la estación, con folklore y rock.

 

Este sábado la iniciativa se llevará a cabo en Derqui (en el corredor aeróbico de Av. de Mayo y Toro) con literatura y música funk rock.

 

Y para finalizar la primera semana, el domingo 24, en Manuel Alberti, habrá danza y rock en la Plaza San Martín (ubicada en Santa Rita y Santa Rosa de Lima).

 

Para que todos los artistas puedan ser parte de estos corredores culturales, el Municipio había lanzado previamente el Registro de las Artes Pilar, desde donde se los convocó para participar de la iniciativa, y que cuenten con este espacio para desarrollar sus espectáculos para sus vecinos, en las plazas de los barrios.

No Internet Connection