Imprimir esta página
Pilar se prepara para la tercera edición de la fiesta de la frutilla  
Miércoles, 16 Octubre 2019 14:42

Pilar se prepara para la tercera edición de la fiesta de la frutilla  

El evento se desarrollará el domingo en la Plaza Empalme de la localidad de Fátima. Contará con la actuación del grupo musical “Los Charros”. La iniciativa busca consolidar al distrito como el mayor productor de esa fruta.

Pilar se prepara para desarrollar la tercera edición de la Fiesta de la Frutilla, una iniciativa que cuenta con el impulso de la Dirección de Turismo municipal y con la que se busca consolidar al distrito como el mayor productor de esa fruta.


El evento tendrá lugar este domingo 20 de octubre en la Plaza Empalme de Fátima, ubicada en Isla Belgrano e Isla Blanco. Todo se desarrollará de 11 a 19 hs., con entrada libre y gratuita.


Además, la jornada contará con el cierre artístico del grupo musical “Los Charros”.


Desde el Municipio señalaron que en el evento participarán productores locales que venderán frutillas, a lo que se sumarán propuestas gastronómicas y cursos relativos a la temática.


También habrá shows en vivo, un paseo de artesanos, juegos infantiles y la elección del mejor disfraz frutillero para niños, entre otras actividades.


El director de Turismo, Fabián Martínez, destacó que “la Fiesta de la Frutilla celebra la cosecha local de la fruta que cala más hondo en el  corazón de Pilar”.


“Somos de los principales productores de frutilla, por eso se dice que es la fruta que nos representa, y que además de ser la más rica, lleva consigo a todo el país nuestra diversidad, nuestra cultura y nuestro esfuerzo. Este domingo, celebramos lo que somos y hacemos en Pilar, un día ideal para venir a Fátima a festejar en familia”, invitó Martínez.


Cabe señalar que Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de frutilla de la provincia de Buenos Aires, teniendo como producción anual una cantidad superior a las 4.000 toneladas.

No Internet Connection