Imprimir esta página
Pepe Cibrián dictará talleres de comedia musical en el Municipio de cara a los 30 años de Drácula
Jueves, 26 Noviembre 2020 19:31

Pepe Cibrián dictará talleres de comedia musical en el Municipio de cara a los 30 años de Drácula

Convocan a quienes sientan afición al canto, la danza o la actuación para conformar el elenco de la pieza musical que se prevé estrenar en junio del año que viene. En esta nota, los requisitos para participar.

El Municipio de Pilar impulsa junto al reconocido director teatral Pepe Cibrián Campoy la iniciativa “Drácula por pilarenses de la mano de Cibrián”, a partir de la cual vecinos del distrito podrán tener un acercamiento especial a la comedia musical, con la formación a través de talleres gratuitos y finalmente ser parte de la puesta en escena de la obra en el Teatro Municipal Ángel Alonso, al cumplirse 30 años del estreno del célebre musical.

El subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, expresó que “Darle a los pilarenses esta posibilidad de participar de talleres formativos de la mano de uno de los máximos exponentes nacionales de la comedia musical, y luego de ser parte del elenco de la obra en nuestro teatro municipal, nos llena de alegría y orgullo".

"El intendente Achával nos pide que trabajemos por una cultura abierta para todos, por democratizar el acceso a la cultura, y generar oportunidades como esta, de tanta calidad, a la que cualquier vecino puede acceder, es una iniciativa que va en esa línea, y en eso seguiremos trabajando”, completó Morales.

La iniciativa está abierta a todo vecino de Pilar que sienta afición al canto, la danza o la actuación; no es necesario contar con experiencia ni formación previa, ya que la misma se brindará en el taller municipal.

El Taller de Comedia Musical que se dictará en el marco de “Drácula por pilarenses de la mano de Cibrián”, consta de cuatro módulos formativos: Interpretación actoral; el cuerpo disponible para la escena; coreografía y movimiento; y música, cuidado de la voz y coral.

Habrá clases magistrales dictadas por Pepe Cibrián, en todas las áreas. A su vez, los talleres son coordinados por Lautaro Calzona.

En ese sentido, Cibrián aseguró: “Estoy muy entusiasmado con esta iniciativa. Pilar es mi lugar y encarar esta obra con el Municipio y los vecinos es un desafío que me enorgullece. En los talleres la idea es sacar lo mejor de cada uno, descubrir y aprender, no hace falta tener experiencia previa, ni ser bailarín ni actor. Vamos a hacer un gran equipo de pilarenses para poner esta obra en escena”.

Los únicos requisitos para ser parte de la iniciativa son ser mayor de 18 años y residir en el partido de Pilar. La inscripción a los talleres ya está abierta y puede realizarse en la web del Municipio, en el link pilar.gov.ar/Dracula/   

Allí debe completarse una ficha y solicitar turno para la segunda etapa de inscripción, a realizarse en el Teatro Municipal Ángel Alonso. En el día y horario establecido, los vecinos se deben acercar con la ficha impresa, foto de cuerpo entero y ropa cómoda.

La presentación de “Drácula, el musical” de Pepe Cibrián Campoy, con un elenco conformado íntegramente por vecinos pilarenses formados en el Taller de Comedia Musical, será en junio del 2021 en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

No Internet Connection