Imprimir esta página
Música, risas y memoria, en la agenda de marzo del Teatro Municipal Ángel Alonso
Viernes, 11 Marzo 2022 12:58

Música, risas y memoria, en la agenda de marzo del Teatro Municipal Ángel Alonso

Durante marzo, el Teatro Municipal Ángel Alonso presentará una cartelera de espectáculos con opciones para disfrutar propuestas escénicas, danza y también música, siempre con el arte pilarense como protagonista.

Un recital en vivo, un espectáculo para público infantil y alternativas con foco en ejercitar nuestra memoria colectiva, estarán a disposición del público pilarense con entrada libre y gratuita.

“Queremos un Teatro Municipal abierto a todas y todos los vecinos. Y lo ponemos en práctica no sólo con la posibilidad de disfrutar los espectáculos de manera gratuita, sino también con variedad y diversidad en nuestra propuesta. Este mes abrimos las puertas de nuestra sala para la presentación del disco de una banda pilarense, sumamos una opción para público infantil y, en una fecha siempre especial, habrá un espacio para reivindicar la Memoria con iniciativas de artistas locales que reflejan el daño perpetrado por última la dictadura en Argentina”, expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

La actividad del mes comenzará este sábado con la presentación de La Belice, una de las bandas de cumbia más populares del partido. Luego de recorrer escenarios de festividades como Patronales y Carnaval, y de girar por bares y fiestas de toda la región, la agrupación llega al Ángel Alonso para hacer su debut oficial en un teatro y realizar la presentación oficial de su primer disco.

La Belice saldrá al escenario a partir de las 20 hs, en un show con su habitual clima de celebración y ritmo, y muchas sorpresas para sus seguidores.

El fin de semana siguiente el Ángel Alonso será de los más chicos, con una obra pensada para público infantil pero que las y los adultos sabrán también disfrutar. El sábado 19, desde las 18:30 hs, se presentará “Un Huevo en Dedolandia”, del elenco Aquí y Ahora Teatro.

Basada en el conocido relato popular de “este dedito encontró un huevito, este lo rompió, este le puso sal...”, nace una creación colectiva escrita a partir de improvisaciones acerca de esta pequeña historia original. Comedia y clown están presentes en este espectáculo dirigido por Vanesa Caldara, cuyo objetivo es que las y los chicos se puedan divertir, y al mismo tiempo aprender sobre la amistad, el compartir y la importancia de jugar. Es un show recomendado para niveles inicial y primaria.

Memoria

La agenda del Ángel Alonso en marzo contará con una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El viernes 25, a partir de las 21 hs, la Comedia del Pilar ofrecerá una nueva función de la obra “No Sufras por Mí”, una historia basada en la vida de la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

La representación muestra la vida de Nora en los años setenta, en la previa del secuestro y desaparición de su hijo Gustavo. “No Sufras… expone dos mundos”: el de aquella mujer conflictuada entre sus ideales solidarios, la peligrosa militancia de su hijo y su rol de madre por un lado, y una misma mujer que un día cambia para siempre.

La obra es autoría de Hernán Nemi y cuenta con la dirección general de Martín Simeoni. El elenco está conformado por Lidia Ferraro, Alicia Bureau e Iván Bustamante. Recientemente fue seleccionada para participar en la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2022.

Por otro lado, el sábado 26, desde las 20 hs, una función de danza ofrecerá perspectivas de reflexión sobre experiencias relacionadas a la última dictadura en Argentina y los procesos de terrorismo de Estado en Latinoamérica.

En ese marco se presentará la obra “Poemario”, interpretada por Ad Hoc Cia. Inestable. Se trata de un proyecto que reúne en una obra coherente distintos trabajos de investigación y creación coreográfica sobre textos de poetas como Julio Cortázar, Armando Tejada Gómez, Mario Benedetti, entre otros, todos en relación a la temática de los derechos humanos y la defensa de la memoria.

El espectáculo busca abrir espacios de pensamiento y debate acerca de nuestra identidad, nuestra construcción colectiva de sentidos y la memoria viva de nuestra comunidad.

 

No Internet Connection