Imprimir esta página
Llega a Pilar una nueva edición de la "Semana de la Danza"
Viernes, 23 Septiembre 2022 19:07

Llega a Pilar una nueva edición de la "Semana de la Danza"

Se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de octubre con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Habrá una amplia variedad de talleres gratuitos.

Del 14 al 21 de octubre llega a Pilar una nueva edición de La Semana de la Danza, un evento que reúne una serie de talleres y capacitaciones de manera gratuita.

 

El evento anual cuenta con la organización de Artistas Organizados del Partido de Pilar, una asociación sin fines de lucro y tiene como objetivo «difundir la danza como actividad profesional y artística fuera del centro de la Capital Federal, generando un acercamiento con las comunidades territoriales».

 

Esta edición, además, contará con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Todas las actividades serán gratuitas. Se podrá acceder a una amplia variedad de talleres con especialistas en diferentes disciplinas. Además de espectáculos abiertos a la comunidad que se desarrollarán en distintos puntos del distrito.

 

Algunos de los temas que se abordará y sus disertantes, serán los siguientes:

Investigación sobre las acciones, orbitar, resistir, manipular - Julieta R. Grumberg

Danzaterapia y movimiento expresivo para bailarines - Lorena Zigalini

La fuerza de lxs cuerpxs - Paula Lostra y Río Jara Sanchez

Elongación por biomecanica - Silvia Briem Stamm

Ballet y partenaire - Angel Gómez

Freestyle - Maru & Martita

Musicalidad para street dances + jam - Monti

Hip Hop - Rochi Ramirez & Maxi Guardiani

Para anotarse previamente se pude ingresar a www.semanadeladanza.com.ar

 

El festival nació en el año 2014 en el marco del reclamo de la comunidad de la danza por la Ley Nacional de Danza. Fue declarado de interés municipal en todas sus ediciones.

 

«Cada año seguimos democratizando el acceso al arte de la danza y apoyando el trabajo de los hacedores locales e independientes, generando instancias de encuentro, de experimentación, de aprendizaje y de transmisión de experiencias, multiplicando la oferta artística y creativa en nuestra localidad», convocaron desde Artistas Organizados.

 

No Internet Connection