Imprimir esta página
La nueva Orquesta Sinfónica de Pilar comenzó a dar sus primeros pasos
Lunes, 13 Marzo 2017 14:40

La nueva Orquesta Sinfónica de Pilar comenzó a dar sus primeros pasos

Arrancaron los ensayos, de un grupo integrado por 20 jóvenes músicos. Darán un concierto por mes. Aún hay vacantes para intérpretes de violín y clarinete.

Comenzaron los ensayos de la nueva Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar. Los lugares disponibles se completaron mediante audiciones. Bajo la dirección de Clara Parodi, los músicos seleccionados participan de sus jornadas de práctica y perfeccionamiento, de cara a lo que será su primera presentación en público, próximamente.

La orquesta está compuesta por 20 jóvenes músicos, de entre 18 y 35 años, que interpretan violín, viola, violonchelo, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y percusión. Los integrantes de la agrupación se reúnen todos los viernes por la tarde en el Centro Cultural Federal de Pilar para el estudio de diversas obras del repertorio académico.

Juan Carlos Nos, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura, señaló que la Orquesta realizará durante la presente temporada "un concierto por mes, siempre con repertorio renovado".

Algunas de las obras que forman parte de los ensayos son El Barbero de Sevilla (Gioachino Rossini), Carmen (Georges Bizet) y Sinfonía Inconclusa (Franz Schubert).

En tanto, Parodi explicó que "aún queda posibilidad de sumarse a la agrupación mediante audiciones para intérpretes de violín y clarinete" y que los procedimientos de inscripción son los mismos que se vienen anunciando desde principios de año.

Los interesados pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir más información e inscribirse para audicionar.

No Internet Connection