Imprimir esta página
La música clásica llega a la Plaza 12 de Octubre
Viernes, 24 Noviembre 2017 13:12

La música clásica llega a la Plaza 12 de Octubre

De la mano de las Orquestas Sinfónicas de Pilar y José C. Paz se interpretarán piezas de Beethoven. La cita es este sábado con entrada libre y gratuita.

Este sábado 25 de noviembre en la Plaza 12 de Octubre, se presentarán la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y la Orquesta Sinfónica Municipal de José C. Paz, en un evento en el que unidas ejecutarán la emblemática Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.
La función comenzará a las 20 y será una cita con la mejor música clásica al aire libre, con entrada abierta y gratuita.
"Es un espectáculo de altísima calidad artística, con dos orquestas de las más prestigiosas de la provincia, coros y solistas invitados de reconocimiento internacional. Va a ser en la plaza de Pilar, abierto y gratuito, para que toda la gente pueda disfrutar de la música al aire libre y de una propuesta excepcional en el distrito", señaló Julio Zapata, Director de Cultura municipal.
Esta obra, de las más importantes de la historia de la música universal, contará también con solistas invitados del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata.
A su vez, junto a las orquestas, actuarán el Coro de Música Sacra de Buenos Aires, dirigido por Sandra Pianigiani, y el Coro Preto, cuyo director es Emerson Rosa Lima.
Además, se lucirá la voz de los solistas Gabriela Guzzo (soprano), Sandra Pianigiani (contralto), Christian Casaccio (tenor) y Luciano Straguzzi (bajo).

No Internet Connection