Imprimir esta página
La escritora Claudia Piñeiro presidirá el jurado de un concurso nacional de literatura
Domingo, 18 Diciembre 2022 08:53

La escritora Claudia Piñeiro presidirá el jurado de un concurso nacional de literatura

La delvisense estará al frente del equipo que decidirá el ganador del Premio Vivalectura, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La escritora delvisense Claudia Piñeiro presidirá el jurado del concurso literario Vivalectura.

Vivalectura es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se desarrolla a través del Plan Nacional de Lecturas, junto con la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).


El concurso reconoce experiencias que promueven la conformación y la sostenibilidad de comunidades de lectoras y lectores en escuelas, bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONG, entre otras organizaciones.


Participaron del acto de lanzamiento del Premio Vivalectura 2023 -realizado en el Ministerio de Educación de la Nación- la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, la propia Piñeiro, el director de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso, el Director General de la Editorial Santillana Argentina, José Liñan; y la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana, Nilda Palacios.


Silvina Gvirtz afirmó que “en este concurso queremos ver lo mucho que se produce en el país en términos de promoción de la lectura, porque hay grupos de personas e instituciones que trabajan fuertemente en esta materia y son como héroes anónimos”. Y aseguró “queremos mostrar qué hacen y generar un reservorio de proyectos vinculados con la promoción de la lectura”.


La trayectoria del certamen data de 2007 y a lo largo de las ediciones se recibieron más de 900 inscripciones de diferentes lugares del país y se premiaron 204 experiencias de diversos espacios de la sociedad.


Piñeiro destacó la continuidad de la iniciativa y que sea el Estado quien garantice el acceso a los libros de niñas, niños y jóvenes para la formación de lectores.


Como jurado de otras ediciones de este concurso participaron autores y especialistas de literatura como Sylvia Iparraguirre, Luis Pescetti, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Liliana Bodoc, Mempo Giardinelli, Laura Devetach, Ana María Shua, Ema Wolf, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Mirta Goldberg, Ricardo Liniers Siri y Pablo De Santis.
Para conocer las bases y condiciones 2023 se puede ingresar aquí

 

No Internet Connection