Imprimir esta página
La escritora Claudia Piñeiro, invitada de lujo para los Talleres de Cultura del Municipio
Miércoles, 14 Julio 2021 17:32

La escritora Claudia Piñeiro, invitada de lujo para los Talleres de Cultura del Municipio

Fue parte del ciclo que propone encuentros de referentes de la cultura local con quienes están cursando los talleres. Mantuvo una charla vía Zoom donde compartió experiencias e impulsó a los estudiantes en sus procesos creativos.

La prestigiosa escritora, guionista y dramaturga Claudia Piñeiro fue parte del ciclo "Artistas en los Talleres" que ofrece encuentros de referentes de la cultura local con cursantes de las propuestas impulsadas por la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

 

Piñeiro, que además de multipremiada autora es vecina de la localidad de Del Viso, mantuvo una charla por Zoom con las y los alumnos del Taller de Guion, cuyo docente es el cineasta Mariano Minestrelli.

 

"Tal como nos planteó el intendente Federico Achával, nos propusimos jerarquizar cada vez más el aprendizaje en los Talleres de nuestra Subsecretaría. Y que las y los alumnos puedan charlar con personalidades destacadas de la actividad que cursan, es un camino para eso. Haber podido contar con la participación de Claudia Piñeiro, una vecina que a su vez es figura de prestigio internacional, es una enorme satisfacción", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

Por su parte, Piñeiro destacó: "Estoy agradecida por la invitación a participar, fue muy interesante no sólo poder ofrecer mis aportes sino conocer las ideas y proyectos de los estudiantes, que están en procesos creativos de realizar cortos. Espero haber contribuido a que sus trabajos salgan muy bien".

 

La participación de Piñeiro en el Taller se dio precisamente a las puertas del lanzamiento de "El Reino", la serie escrita por Claudia y dirigida por Marcelo Piñeyro junto a Miguel Kohan que el mes próximo se estrenará en la plataforma Netflix.

 

En ese marco, la autora dio detalles de cómo fue el proceso creativo para la elaboración del guion, la construcción de los personajes y otras cuestiones vinculadas a la tarea de crear historias para ser filmadas.

 

El ciclo "Artistas en los Talleres" comenzó el mes pasado y continuará durante el año, ofreciendo encuentros de referentes culturales locales en talleres vinculados con la disciplina en la que se destacan.

 

Así, por las aulas virtuales de los Talleres de Cultura ya pasaron el actor, director y titiritero Luciano Mansur, la joven escritora e influencer literaria Roxana Da Silveira, el reconocido fotógrafo pilarense Eduardo Gómez y el rapero Mauro Orzábal, revelación de la Liga Pilarense de Freestyle.

No Internet Connection