Imprimir esta página
La Cultura de Pilar tendrá once representantes en la final de los Juegos Bonaerenses 2020
Martes, 08 Diciembre 2020 18:36

La Cultura de Pilar tendrá once representantes en la final de los Juegos Bonaerenses 2020

La definición de las competencias de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2020, Edición Virtual, contará con once participantes de Pilar.

Con sus obras de diversas disciplinas, representantes locales de todas las categorías consiguieron ganar la etapa Regional, en la que fueron seleccionados de entre competidores de diez distritos.


En ese marco, el intendente Federico Achával y el Subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales realizaron un reconocimiento a los y las participantes que representaron a Pilar en la competencia.


"La pandemia no fue un obstáculo para los vecinos y vecinas de Pilar que nos representaron en los Juegos, que este año se realizaron de manera virtual. Me encontré con los participantes y finalistas para agradecerles por su esfuerzo y dedicación", destacó el jefe comunal.


En tanto, el titular de Cultura remarcó "el talento de nuestros artistas pilarenses y la voluntad de ser parte de los Juegos para representar a Pilar aún en circunstancias tan particulares que hicieron de esta edición un desafío mayor para muchos, al tener que mediar la tecnología y la virtualidad".


En la rama artística de los Juegos, los pilarenses que pasaron a la final, las categorías Adulto Mayor, inclusión y Juveniles, son: Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Tridimensional), Teresa Vasallo (Poesía), José María Del Campo (Cuento), Juliana Bardelli (Narración Oral), Julieta Acuña (Fotografía Digital), Serena Ávila (Solista Vocal Sub 15), Gerardo Cairo (Dibujo Sub-18), Sabrina Carbonel (Solista Vocal Sub-18), Lourdes Scolaro (Pintura Sub-18) y Marcelo Martin Ramírez (Objeto Tridimensional Sub-18). 


Además, Rocío Micaela Ramírez llegó a la final del certamen para elegir la Mascota Oficial de los Juegos con su personaje "Paquito el Pico de Plata".


Las evaluaciones finales entre los vencedores de los municipios finalistas serán hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se conocerán cada uno de los ganadores de las diferentes disciplinas en competencia.

 

No Internet Connection