Imprimir esta página
La cartelera del Lope de Vega recibirá a talentos pilarenses y destacadas figuras
Viernes, 01 Noviembre 2019 20:53

La cartelera del Lope de Vega recibirá a talentos pilarenses y destacadas figuras

Diversidad de espectáculos pasarán por el escenario del Teatro local durante noviembre. Habrá homenajes, risas, propuestas infantiles, música y danzas.

Una amplia y variada agenda, con protagonismo de producciones locales y la visita de espectáculos con figuras nacionales, tendrá durante noviembre el Teatro Municipal Lope de Vega.

 

Será un mes de homenajes, risas, emoción y propuestas infantiles, en el que tampoco faltarán la música y la danza.


La actividad comenzará este mismo fin de semana con cuatro funciones vinculadas a la Semana de la Danza: una Gala de Danza Clásica y Contemporánea por "Fundación a la Carta" (viernes 21 hs), la obra "Soliloquios" con la compañía Proyecto Mestizo (sábado 21 hs), el espectáculo "Cuenta el Tango" por Compañía 360 (sábado 22 hs) y la obra "PUTO" de la Compañía Odoia (domingo 20 hs).


La semana próxima, la cartelera se abrirá el jueves a las 21 hs. con una propuesta única, que vuelve a Pilar una vez más ante la demanda del público. El singular Teatro Ciego presenta la obra "Un Viaje a Ciegas", que reúne música y experiencias para vivir con todos los sentidos, menos la vista.  


Por su parte, el sábado 9 a las 21 hs llega uno de los éxitos de la calle Corrientes: “El show de los Cuernos”, con Ana Acosta, Marta González, Claribel Medina y Ernestina Pais.


De la mano de cuatro reconocidas figuras, que ponen cuerpo y voz a una obra tan cómica como musical, se desarrolla la historia de estas mujeres, algunas de ellas, infieles, y otras, afectadas por haber sufrido una infidelidad.


El domingo 10 a las 20 hs. subirá a las tablas del Lope de Vega el Seminario de Montaje Teatral "Jorge Titi Villar", dirigido por Guillermo Romani, para presentar la obra “Trescientos millones”, de Roberto Arlt. Se trata de una puesta producto del trabajo y ensayo de todo el año en el taller teatral.


Conocido tanto por su nombre como por su alter ego femenino, Pablo Ángeli y "Luly" llegan a Pilar el próximo jueves 14 a las 21:00 hs. El espectáculo "I Like Luly" combina stand up y sketches con la única premisa de hacer reír y reír a los espectadores, con una rutina que es suceso tanto en escenarios como en las redes sociales.


Para los más chicos, el sábado 16 de noviembre a partir de las 18:00 hs se presentará la obra "La Princesa Pelada", a cargo del grupo teatral pilarense Moraleja's, bajo la dirección de Juan Morales. Entre risas y aventuras la obra ofrece una mirada única y diferente a la hora de contar un cuento, donde prometen hacer sentir parte y protagonista al público, en especial a los más chicos. 


Ese mismo día, pero a partir de las 21:00 hs., el Lope de Vega se llenará de emoción para uno de los momentos más especiales del mes. La Comedia del Pilar reestrenará "Subterráneo", de Jorge Huertas, obra que significó la última puesta en escena del recordado "Titi" Villar. La iniciativa del elenco, ahora bajo la dirección de Martín Simeoni, es respetar aquella puesta y montar la obra con la mayor fidelidad posible a la propuesta de Villar. Todo, en el marco del cumplimiento de los 53 años del elenco señero del teatro pilarense.


Al día siguiente, el domingo 17 a las 19:00 hs, se presentará el Grupo de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma con el estreno de la obra "Querida Biblio".  Ambientada en la misma institución del barrio Peruzzotti , la obra está inspirada en historias propias del Conurbano bonaerense, surgidas de las vivencias de los integrantes de la propia comunidad de Palabras del Alma.


En la continuidad de la agenda del Lope de Vega, el lunes 18 -feriado nacional- será el turno del concierto del popular cantor y recitador criollo Adrián Maggi, que llegará a Pilar con su más reciente espectáculo "Industria Argentina" a partir de las 21 hs.


Por su parte, el jueves 21 de noviembre (21 hs) se presentará un show singular: "Raíces, una historia de Rock con los temas de Árbol". Se trata de una obra musical, con jóvenes y talentosos artistas en escena, que reúnen una condición particular: son fans de la banda de rock nacional que fue suceso en los años 90 y 2000. Por supuesto, en la velada no faltarán esos clásicos que hicieron conocida a "Árbol", como "El Fantasma", "Pequeños Sueños" y "Trenes, Camiones y Tractores", con músicos en vivo.  El show es producido y protagonizado por Martín Mazalán y elenco, con dirección de Marcelo Caballero.


El sábado 23 volverá al Lope de Vega la compañía La Teatralera, encabezada por María Cecilia Cataldo, que pondrá en escena la comedia "Desastrosa... mente... desprolijos" a partir de las 21 hs. Con un extenso elenco, se trata de una propuesta divertida, que narra la historia de un grupo de actores que, buscando la fama, no logra decidir qué obra montar para salir de gira. Durante ese camino, recuerdan sus presentaciones consagradas en el pasado y se emocionan haciendo una sentida reflexión acerca del “hacer teatro”.


Al día siguiente volverá Gonzalo Costa a Pilar. La popular comediante trans ya llenó el Lope de Vega el mes pasado y, a pedido del público, marca el Lope de Vega en el itinerario de su gira para realizar una nueva función de su unipersonal "A toda Costa". Será a partir de las 21 hs, con promesa de, una vez más, una sala colmada por una de las artistas más exitosas del momento.


Cerrará noviembre el grupo Meriká Teatro con la obra "Etiopía", el sábado 30 a partir de las 21 hs. Alejandra Calvert de Bohun y Cecilia Donatelli dan vida a dos muñecas que abren la puerta a mensajes de reflexión sobre la sociedad y la historia argentina, a través de un elogiado texto de Mariana Mazover.

No Internet Connection