Imprimir esta página
Homenaje: Proponen que el Teatro Lope de Vega lleve el nombre de Jorge "Titi" Villar
Lunes, 15 Mayo 2017 22:28

Homenaje: Proponen que el Teatro Lope de Vega lleve el nombre de Jorge "Titi" Villar

El actor y director falleció recientemente y fue uno de los impulsores de la sala teatral. El Concejo Deliberante buscará también que "Titi" sea declarado personaje ilustre póstumo.

Tras el reciente fallecimiento del actor y director de Teatro, Jorge "Titi" Villar, el Concejo Deliberante de Pilar buscará que, a modo de homenaje, la sala teatral "Lope de Vega" pase a llevar el nombre del artista local.

Así se desprende de una serie de proyectos que ingresaron al Concejo y que están a la espera de contar con la adhesión de los ediles.

Uno de ellos fue presentado por el Interbloque Partido Justicialista de Pilar, texto en el que también proponen declarar a "Titi" Villar como personaje iluste póstumo.

Una propuesta similiar llegó además desde el Bloque del Frente Pilarense para la Victoria desde donde también homenajearán al artista.

"El arte y el teatro eran pilares fundamentales en su vida, con una destacada trayectoria y labor realizada por el Teatro Lope de Vega de nuestra ciudad", fundamentaron en el texto del Interbloque.

"Debemos mantener viva la imagen de un ser con la trayectoria de Jorge Titi Villar que tanto aportó culturalmente a Pilar, siendo él uno de los impulsores de la creación del Teatro Lope de Vega. Queremos que esa sala de nuestra ciudad sea un lugar que los pilarenses, cuando lo visiten, honren su memoria y por eso debería dejar de llamarse Teatro Lope de Vega y pasar a llamarse Jorge Titi Villar", establece el proyecto de Ordenanza.

Titi Villar falleció el pasado 3 de mayo. Tenía 77 años y durante toda su vida representó a Pilar sobre los escenarios del distrito, zonas aledañas y diversos puntos del país y el exterior.

Fue el fundador de "La Comedia del Pilar", dictó seminarios y se convirtió en el maestro de los actores que en la actualidad conforman diferentes compañías teatrales.

No Internet Connection