Imprimir esta página
Fin de semana en el Ángel Alonso con más teatro pilarense y cine debate
Miércoles, 13 Julio 2022 10:00

Fin de semana en el Ángel Alonso con más teatro pilarense y cine debate

El Teatro Municipal ofrecerá este fin de semana una nueva propuesta de su ciclo de elencos pilarenses y otro de los encuentros de cine debate, esta vez dedicado a la filmografía nacional.

El sábado a las 21 horas llega al Teatro Municipal el elenco SoniArte & Cía para ofrecer una comedia que promete tanto hacer reír como abrir una mirada introspectiva hacia cada espectador. “Puro Teatro” plantea, en tono de comedia, el conflicto que toda persona atraviesa en la búsqueda por conseguir aquello que tanto anhela.

Rubén, un obsesivo y alterado escritor, es invitado a participar en un importante simposio y alucina con presentar la obra perfecta que le permitiría recuperar su prestigio y fama perdida.

 La obra es autoría de Sonia Sidoti, quien también la dirige. Actúan en ella Guillermo Romani y Emilce Marconato.

Por otro lado, el domingo desde las 18 hs se llevará a cabo una nueva función del Ciclo de Cine Debate con la proyección de un icono del cine nacional: "Juan Moreira", de Leonardo Favio, el film que inmortalizó la actuación de Rodolfo Bebán como el icónico gaucho argentino.

A fines del Siglo XIX, el arriero Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos, ya sea de las autoridades policiales o los terratenientes. Las injusticias lo llevan a ser considerado un "gaucho malo", siendo proscrito. Su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores, obteniendo así el respeto y la admiración del pueblo.

Al término de la película se dará la conocida dinámica del debate, en la que las y los espectadores podrán aportar su visión y análisis de la obra con la guía de Mariano Minestrelli, cineasta y docente de los Talleres de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Pilar

En ambos casos la entrada es abierta y gratuita y las localidades se pueden retirar previamente en el Teatro (Pedro Lagrave 725).

 

No Internet Connection