Imprimir esta página
Este fin de semana vuelven los carnavales barriales a Pilar
Miércoles, 12 Febrero 2020 19:38

Este fin de semana vuelven los carnavales barriales a Pilar

Las murgas desfilarán por las calles de Villa Rosa, Presidente Derqui y Manuel Alberti. En todos los casos, las jornadas arrancarán a las 19.30 con entrada libre y gratuita.

Después de dos días de ritmo y color en los barrios de Pilar y una vez más adelantando la gran fiesta que tendrá lugar en Pilar la próxima semana, este fin de semana llega nuevamente el pre Carnaval a las localidades.


En esta oportunidad será el viernes 14 en Villa Rosa; el sábado 15 en Derqui y el domingo 16, en Manuel Alberti.


Como es habitual, la agenda arrancará a las 19.30, cuando las murgas inunden de color las calles Sarmiento entre San Martín y Maipú, de Villa Rosa.


En esta ocasión, las que desfilarán serán  Ambiciosos, Ritmo y Elegancia, Dueños de la noche, Caprichosos, Duraznitos, Halcones y Auténticos Dueños del Ritmo.


Esta última con una historia rica, que se inició hace más de tres años, cuando eran sólo 7 bailarines y 14 integrantes de percusión. Hoy superan los 80, entre bombo con platillo, redoblante, repique, zurdos de samba, chapitero y trompetas y trombones.


Todos haciendo mucho ruido por las calles de Villa Rosa y en cada carnaval de Pilar.


Fernando Ioselli, director de esta murga, cuenta que están ligados a su localidad desde sus comienzos. “Cuando tuvimos que elegir los colores que llevaríamos desde nuestra ropa a la calle, nos pusimos de acuerdo muy fácilmente: rojo, blanco y negro. Era una cuestión muy sencilla, éstos son los tres colores de los clubes de nuestra localidad, Deportivo y Unión. El blanco representa la amistad y la pureza; el rojo la pasión, y el negro, la elegancia”.


Y después, dejando hablar al orgullo, este murguero agrega: “Somos la primera murga de Pilar en cerrar los corsos barriales en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y lo hicimos durante dos años seguidos”, contó.


Adelantando lo que viene este viernes en el pre Carnaval que llega a los barrios, Ioselli agregó: “Presentarnos ante la gente de Villa Rosa es lo que más nos gusta. Es nuestra gente, nuestra alegría. Su aplauso es el que más nos reconforta. Siempre es un orgullo participar en los corsos oficiales nos preparamos con todo para ese día. Nos preparamos todo el año para brindar un buen espectáculo en sus presentaciones, con la ropa y los instrumentos impecables”.

Los motiva el pueblo, la fiesta, el carnaval. Pero también la integración entre los vecinos, la inclusión y el desarrollo de la comunidad.

No Internet Connection