Imprimir esta página
En vacaciones, el Lope de Vega es de los chicos
Martes, 07 Enero 2020 17:33

En vacaciones, el Lope de Vega es de los chicos

El teatro puso en marcha un ciclo infantil, programa que formará parte de las Escuelas Abiertas en verano. Los martes y jueves de enero, habrá funciones de elencos locales.

Este martes por la mañana se puso en marcha un ciclo de teatro infantil, funciones que estarán dirigidas a los chicos y chicas que participan del programa Escuelas Abiertas en verano.


Así, todos los martes y jueves de enero, los niños de las diferentes sedes llegarán al Teatro Lope de Vega para presenciar los shows que serán llevados adelante por los elencos locales.


Hoy se desarrolló la primera función con la puesta en escena de la obra "Un viaje al Corazón", de la Compañía “Delivery de Narices”.


Para lanzar la iniciativa, el intendente Federico Achával acompañó el evento junto a los funcionarios de Educación y Cultura; Damián Espíndola y Juan Manuel Morales respectivamente.


"En medio de una situación social y económica en donde para muchas familias se hace difícil pagar una salida al teatro o al cine queríamos sumar, como parte del programa de Escuelas Abiertas en Verano, estas funciones que le acercan la cultura a todos", planteó Achával quien ya ayer había inaugurado de manera oficial el programa provincial junto al Gobernador Axel Kicillof.


Asimismo, consideró que "en estas vacaciones todos los niños tienen que tener la posibilidad de vivir la ilusión del teatro”.


“No queremos que tengan que seguir absorbiendo la preocupación que suele haber en casa porque la plata no alcanza", dijo y agregó: "Como Estado tenemos la decisión de recuperar los derechos de los niños, y hacerlos participar de actividades que les permitan recrearse, reír y divertirse”.

 

“Y además, vamos a trabajar para generar las condiciones que permitan que cada uno de ellos pueda volver a disfrutar de estas salidas en familia", adelantó.


Conocer el teatro

Otro de los puntos que destacó Achával fue la importancia de que los chics puedan conocer el Lope de Vega; “un espacio que es emblemático para nuestro distrito, y que eso los ponga en contacto con nuestra identidad".


"Una cultura cercana y accesible se construye abriendo las puertas de nuestros teatros y centros culturales. Y eso es lo que planteamos hacer con esta iniciativa que comienza hoy", completó el intendente.

Y completó: “Un Municipio para todos, eso es lo que queremos construir. Y a través de la cultura, del deporte, de la educación y de propuestas que le devuelvan a los niños sus derechos, ya lo estamos haciendo posible".


Por su parte, Morales expuso que "el pedido del intendente Federico Achával fue abrir las puertas del teatro municipal a niñas y niños y adolescentes que concurren a las Escuelas en Verano, con espectáculos gratuitos y de calidad, desarrollados por artistas locales de Pilar, generando de esta manera una importante propuesta cultural dentro del programa”.


El ciclo de obras infantiles contará con ocho funciones a lo largo de enero, todos los martes y jueves, siempre en el Lope de Vega.


El ciclo continuará los próximos martes y jueves de la mano del grupo Chingalepa, que presentará “la Fiesta de Entre Ríos”, un espectáculo donde se combinan instrumentos convencionales con otros creados con objetos cotidianos, para dar vida a ritmos folklóricos argentinos acompañados de letras infantiles.


Luego será el turno del Payaso Fidel, que se presentará los días 21 y 23 de enero con su espectáculo “Vainilla y Chocolate”, que conjuga acrobacias, malabares y humor.


Mientras que los días 28 y 30 subirá al escenario con “Silencio”, show en el que usa todas sus herramientas para hacer reír, excepto las palabras.

 

No Internet Connection