Imprimir esta página
En el día de sus Patronales, un homenaje a Fátima desde la cultura y la historia
Jueves, 13 Mayo 2021 17:44

En el día de sus Patronales, un homenaje a Fátima desde la cultura y la historia

Con una pieza audiovisual, realizada por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, se ponen en valor los hitos que construyeron a la localidad. De la mano del escritor José Antonio Benítez, un repaso cargado de historia e identidad.

Al celebrarse este jueves las Fiestas Patronales de la localidad de Fátima, en honor a la Virgen que le da el nombre al pueblo, la Subsecretaría de Cultura de Pilar desarrolló un homenaje audiovisual basado en la historia y la cultura, pilares de la identidad local.

 

El material pone en valor los hitos que construyeron a Fátima de la mano de un personaje que resume muchos de los aspectos que identifican a esta comunidad, el escritor y filántropo José Antonio Benítez.

 

"Uno de los objetivos centrales que nos planteó el intendente Federico Achával fue poner nuevamente en valor la identidad propia de cada una de nuestras localidades. Hoy celebramos las Fiestas Patronales de Fátima y, aún con las restricciones que nos impone la pandemia, lo hacemos resaltando su historia y cultura, de la mano de una de sus personalidades más queridas y el talento de nuestros docentes de los Talleres", destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

Desde su impulso cooperativista, Benítez (83) fue protagonista de los mayores crecimientos del pueblo fatimense. Fue uno de los mentores de la llegada a la localidad de servicios como gas natural y telefonía, mediante la creación de CoSeFa, así como de los terrenos y edificios donde hoy se erigen las escuelas públicas locales.

 

Como si fuera poco, dio vida a un libro que compila y perpetúa el acervo histórico de este lugar: "De Posta Empalme a Fátima", declarado de interés municipal.

 

Por su parte, el músico y compositor Héctor Bacci, profesor de los Talleres De Arte de la Subsecretaría de Cultura, acompaña en un recorrido por los sitios más emblemáticos de Fátima junto a su guitarra y música de su autoría.

No Internet Connection