Imprimir esta página
En el Ángel Alonso, una masterclass para conocer los secretos de los sonidos del rock
Viernes, 29 Abril 2022 10:41

En el Ángel Alonso, una masterclass para conocer los secretos de los sonidos del rock

Se presentará este sábado en el Teatro Municipal Ángel Alonso una clínica abierta de guitarra eléctrica, bajo y batería.

Con entrada abierta y gratuita, el encuentro comenzará a las 19 hs y estará a cargo de los integrantes de la banda pilarense LeMat Música, Juan Pablo Ferreyra, Silvio Ottolini y Nicolás Sanucci.

La masterclass se enfocará en la interpretación de cada instrumento en función de canciones de rock nacional e internacional, jazz, soul y otros géneros vinculados.

"Continuamos impulsando la diversidad artística en nuestro Teatro Municipal, en este caso con música; siempre con impronta local, y acceso abierto y gratuito para las y los pilarenses. Queremos que cada tipo de público encuentre en el Ángel Alonso una propuesta acorde a sus gustos e intereses", señaló Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Además de conocer aspectos propios de los instrumentos básicos de una formación rockera, el evento invita a disfrutar de la música de Le Mat, una banda definida como la amalgama entre la sensibilidad de lo acústico y la intensidad de lo eléctrico, con sonido simple y sincero, pero también elegante y sofisticado.

Por su parte Juan Pablo Ferreyra, guitarrista de la banda, sostuvo que "vamos a hablar de la función de cada uno de los instrumentos dentro del formato trío de rock. Es una charla abierta de la que puede participar quien desee, no hace falta tener conocimientos musicales previos".

La propuesta artística de Le Mat Música gira en torno a la canción argentina, influenciada en gran parte por el rock nacional e internacional de todas las épocas, que se vuelven actuales a partir de la incorporación de condimentos de otros géneros nacidos de la multiculturalidad como el jazz y el soul, principalmente.

Está compuesta por tres personalidades de mundos musicales diferentes conjugados para un resultado con mucha personalidad. La simpleza de sus canciones se combina con la sonoridad sofisticada que otorgan la calidad musical e instrumental.

La clínica cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Música Argentina (INAMU).

No Internet Connection