Imprimir esta página
El Municipio llevará funciones de cine a las plazas de las localidades
Miércoles, 29 Enero 2020 18:29

El Municipio llevará funciones de cine a las plazas de las localidades

La iniciativa será abierta y gratuita. Se proyectarán películas en los espacios públicos para toda la familia. Habrá funciones todos los jueves y viernes del mes de febrero.

El Municipio de Pilar lanzó una nueva propuesta cultural abierta a todos los vecinos del distrito.


Se trata de “Cine-Cultura”, con la que se recorrerán los espacios públicos de los barrios todos los jueves y viernes desde las 18:30 hs. llevando películas para toda la familia, de manera abierta y gratuita.


Desde la Comuna informaron que la iniciativa empieza este jueves en la Plaza San Cayetano de Lagomarsino (Mónaco entre Santo Domingo y Costa Rica), y continúa al día siguiente en la Plaza de San Alejo (Naón esquina San Salvador).


La semana siguiente, el programa estará el jueves 6 en la Plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi y el viernes 7 en la Teófilo Tolosa de Derqui.


En tanto, el jueves 13 de febrero la propuesta tendrá lugar en la plaza saludable de Zelaya y el 14 en la Plaza Independencia de Del Viso.


El jueves 20 la película se proyectará en la Plaza San Martín de Manuel Alberti y al día siguiente en la Plaza Peruzzotti.


Finalmente, el 27 de febrero será el turno de la Plaza Don Bosco de Derqui, para concluir el ciclo el viernes 28 en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa.


Al lanzar la propuesta, el Intendente Federico Achával sostuvo que la idea es que “los vecinos tengan acceso a distintas actividades culturales, abrir el arte a toda la comunidad pilarense en estos momentos donde acceder a bienes culturales también es un gasto que muchos no se pueden permitir”.


Asimismo destacó que las funciones se realicen en las plazas.


“Se trata de hacerlo recuperando el espacio público y de llenarlo de vida como está ocurriendo desde que pusimos en marcha el programa Verano para Todos, ofreciendo miles de propuestas en las plazas y abriendo las puertas del Lope de Vega para todos”, enumeró el jefe comunal.


El ciclo “Cine Cultura” se suma a distintas iniciativas impulsadas por el Municipio para acompañar a los vecinos con propuestas recreativas para estas vacaciones, como el programa Verano en tu Plaza, las funciones de teatro gratuitas en el Lope de Vega los sábados o las Escuelas Abiertas en Verano.


“Todas las actividades tienen por objetivo garantizar el acceso a la cultura y mejorar el presente y el futuro de los vecinos de Pilar”, invitaron desde el Municipio.

No Internet Connection