Imprimir esta página
El certamen intercolegial CANTA ya tiene a sus ganadores
Sábado, 16 Septiembre 2017 20:57

El certamen intercolegial CANTA ya tiene a sus ganadores

La final del concurso se desarrolló en el Centro Cultural Federal. Nueve participantes grabarán un CD en un estudio profesional.

En la tarde de este sábado se conocieron los ganadores del concurso intercolegial de canto Certamen Anual De Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A.), tras llevarse a cabo hoy la etapa final en el Centro Cultural Federal de Pilar.
Quedaron seleccionados nueve participantes de entre 6 y 18 años, repartidos en tres categorías, quienes obtuvieron la posibilidad de grabar un CD con calidad y en estudio profesional.
Además hubo un ganador por cada categoría, que se llevaron un teclado, medalla y diploma, mientras que la institución a la que representaron ganó una bandera de ceremonia, un equipo de sonido y un micrófono con pie.
En la Categoría A, de 6 a 9 años, el primer puesto fue para Luz Nieto (6 años, Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch). En la Categoría B, de 10 a 12 años, el primer lugar quedó para Geraldine Camacho (11 años, Escuela Nº 33 "Rosario Vera Peñaloza). Y en la Categoría C, de 13 a 18 años, la ganadora fue Antonella Echeverría (17 años, Escuela Media Nº 8 "Tratado del Pilar").
El segundo puesto de la competencia en la Categoría A quedó para Milo Marotti (6 años, Escuela Nº 35), en la Categoría B para Julieta Acosta (11 años, Escuela Nº 37 "Ángel Mitillo") y en la Categoría C para Kiara Di Filippo (15 años, Colegio Nuestra Señora de Luján).
En la Categoría A, el tercer puesto fue para Melanie Vázquez (9 años, Escuela Primaria Nº 1), en la Categoría B para Luisiana Espinoza (11 años, Academia Musical Art) y en la Categoría C para Ihoanna Romero (14 años, Escuela Secundaria Nº 22).
El jurado estuvo integrado por Santiago Rosso, Adriel Montanari, Muriel Lanfranco y Cintia Arévalo.
Del evento participó la Directora de Escuelas Municipales Jésica Bortule, quien destacó que "los certámenes son importantes porque sacan lo mejor de cada uno, y esos son los valores que queremos para todos, dar siempre lo mejor de nosotros".
Por su parte, el titular del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, apeló a su camino recorrido como cantor folklórico y recordó: "Yo no gané ningún concurso, pero pude grabar diez discos y vivir de lo que más amo que es la música. Así que les digo que siempre sigan adelante pase lo que pase".
A su vez, el Director de Cultura, Julio Zapata, agradeció "al prestigioso jurado por encarar esta tarea tan importante de decidir en el concurso, a todos los chicos participantes y a sus familias por la confianza de depositar en este certamen parte del sueño artístico de todos ellos".
La etapa de grabación del disco se extenderá durante el mes de octubre, mientras que la presentación del mismo se realizará en noviembre.

No Internet Connection