Imprimir esta página
El arte pilarense copa las redes en una serie de producciones audiovisuales
Lunes, 26 Julio 2021 17:19

El arte pilarense copa las redes en una serie de producciones audiovisuales

Se podrá ver desde música hasta cortos de ficción y material orientado al público infantil. La agenda contará con veinte capítulos de cuatro ciclos. La primera producción presentó «Zamba por Vos».

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar presenta cuatro ciclos audiovisuales, con el arte local como protagonista, para disfrutar espectáculos breves para todos los gustos a través de las redes sociales.


Las performances en video ofrecen desde música hasta cortos de ficción, pasando por alternativas lúdicas y educativas para el público infantil. Cada propuesta es protagonizada por docentes de los Talleres de Arte de la Subsecretaría, en algunos casos con intérpretes pilarenses invitados.


"Mientras avanzamos el plan de vacunación contra el Covid y estamos cada más cerca de retomar actividades presenciales, presentamos estas propuestas artísticas online de manera abierta y al alcance de todas y todos los vecinos del distrito, visibilizando el trabajo de nuestros artistas locales", aseguró Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


La agenda contará con cerca de veinte capítulos de cuatro ciclos. Dos de ellos estarán enfocados en la música: uno de repertorio popular latinoamericano y otro de rock nacional, ambos grabados en estudio y con calidad de audio y video en alta definición.


También se dispondrá del ciclo Infancias Sinfónicas, a cargo de la Orquesta Municipal, en el que las y los músicos ofrecerán repertorios clásicos del cancionero infantil con aportes didácticos sobre enseñanza musical.


Además, el ciclo Teatro en el Barrio, impulsado por el Teatro Municipal Ángel Alonso, presentará historias de ficción inspiradas en los tiempos que corren, filmadas en espacios públicos del distrito.


La primera producción en estar disponible para el público es el episodio inicial del Ciclo Popular Latinoamericano. Se presentó la Zamba Por Vos, del popular cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, interpretada por Cintia Arévalo en voz, Brian Arévalo en teclados y Mariano Dolera en percusión. En la masterización de sonido participó Hernán Leggio y Alejandro Fernández en la realización audiovisual. Este ciclo cuenta con un total de cinco capítulos, que se podrán ver durante los próximos días.


En todos los casos, las producciones artísticas pueden disfrutarse en todas las cuentas oficiales de la Subsecretaría de Cultura en Facebook, Instagram y Youtube.

 

No Internet Connection