Imprimir esta página
Cyrano de Bergerac, un clásico en el Teatro Municipal Ángel Alonso La obra narra la vida de Cyrano, un espadachín y poet
Miércoles, 15 Marzo 2023 16:37

Cyrano de Bergerac, un clásico en el Teatro Municipal Ángel Alonso

La obra, adaptada por un elenco pilarense, se presentará el próximo sábado.

Este sábado llega un clásico de la dramaturgia internacional al Teatro Municipal Ángel Alonso, a través de una adaptación de un elenco pilarense.

Desde las 21 hs, el Grupo Teatral Cyranos pondrá en escena Cyrano de Bergerac, la icónica historia de amores y espadas creada por el francés Edmond Rostand en el siglo XIX. 

La obra narra la vida de Cyrano, un espadachín y poeta. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión por su prima Roxana. Ella, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio.

Mediante un pacto, Cyrano escribirá, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven. ¿Se descubrirá la verdad?

La trama recorre un enfrentamiento permanente entre apariencia y esencia, valor y cobardía, lucha y renuncia, humildad y soberbia. Pero es tan humana que no siempre es clara la línea, ni se está siempre de un lado o del otro.

La dirección y adaptación es de Fernando Felker, la asistencia de Rocío Godoy y el elenco está conformado por Antonella Torres, Valentina Romero, Paola Simbalaj, Rocío Godoy, Venecia Felker, Iván Vittortas, Alejandro Nieto, Agustina Cervera, Julio Sánchez, Lucas Núñez, Daniel Szydliwskij, Joaquín Rossi, Alberto Lucero y Fernando Felker.

El espectáculo puede disfrutarse con entrada gratuita. Las localidades se retiran en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs. 

No Internet Connection