Imprimir esta página
Cuatro autoras locales protagonizan un ciclo literario en homenaje a la mujer
Jueves, 05 Marzo 2020 09:26

Cuatro autoras locales protagonizan un ciclo literario en homenaje a la mujer

Durante el mes de marzo, la literatura pilarense brindará un homenaje a la mujer con un ciclo de presentaciones y charlas en el Centro Cultural Federal de Pilar, donde ellas serán las protagonistas.

Cada jueves por la tarde, una escritora local llevará adelante la presentación de un libro, en jornadas que además contarán con artistas invitados. Las mismas serán a las 19 en el espacio cultural ubicado en Pedro Lagrave 281, Pilar, con entrada abierta y gratuita.

 

Las escritoras participantes forman parte de Autores Locales de Pilar, un movimiento literario independiente de nuestro distrito que ya cuenta con más de un centenar de miembros organizados en la promoción de las letras pilarenses.

 

"Junto a los Autores Locales de Pilar Pensamos este ciclo literario en el marco del Mes de la Mujer para valorizar la actividad de las escritoras y en ellas a todas las mujeres pilarenses que además de su trabajo diario le entregan tiempo y dedicación a sus pasiones, entre ellas el arte y la cultura", expresó el Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

El ciclo literario comenzará este jueves 5 de marzo con la participación de Silvina Rodríguez Huisi, quien disertará sobre su libro "En Tierra Fértil". Huisi, que además de escritora es Licenciada en Psicología, pone en juego en esta obra estas dos facetas de su vida en la creación de poemas y relatos breves.

 

"Las artes literarias fueron siempre una pasión que desplegué en forma amateur desde mi más tierna infancia. Mi amor por la literatura se despertó aún antes de asistir a la escuela, cuando aprendí a reconocer las letras del alfabeto en un viejo libro de lectura. Desde allí, el placer de leer me ha acompañado de por vida", remarcó.

 

Tras una vida de lectora y estudiante de talleres literarios, en 2017 dio el gran salto hacia su nuevo y ansiado rol: el de escritora y autora editada. Así llegaron en primera instancia "Un Fuego Inextinguible", su ópera prima de ficciones, y "Cada Día Mejor", donde aborda cuestiones de interés psicológico, filosófico y espiritual.

 

Finalmente, "En Tierra Fértil" nació como su segundo libro de poemas y relatos. "Escribir es mi humilde talento, que entrego a través de este libro con textos realizados con amor, para el disfrute y la reflexión. También dejo una observación y un deseo, que cada uno pueda plantar su semilla, echar sus raíces, crecer, florecer y dar frutos, siempre en tierra fértil", definió la autora.

 

El ciclo continuará el jueves 12 de marzo, con la presentación del libro "Ecos de Tinta", de Sofía Argos. Luego, el jueves 19, María Irene "Mirka" Jacobczyk presentará "Cuentos de Terror". El mes literario femenino concluirá el jueves 26, con el encuentro presentación de "Las Aventuras de Maculaxer", de Beatriz Novaro.

 

No Internet Connection