Imprimir esta página
Con nuevas propuestas, continúan en febrero los Talleres de Arte en Verano
Lunes, 31 Enero 2022 16:07

Con nuevas propuestas, continúan en febrero los Talleres de Arte en Verano

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Pilar. Las inscripciones están abiertas. Conocé las actividades en esta nota.

Continúa durante febrero la cursada de los Talleres de Arte en Verano de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, a la que se suman nuevas propuestas y se mantiene abierta la inscripción para todas las actividades.

La agenda de talleres para el mes incluye más de 250 clases por semana desplegadas en ocho sedes de todo el distrito, con alternativas para todas las edades y opciones en todas las especialidades artísticas: música, danza, literatura, artes escénicas y artes visuales.

"Planificamos una oferta de talleres artísticos cada vez más amplia y diversa, para que cada pilarense tenga la posibilidad de participar de una actividad acorde con su edad, lugar e interés, de manera abierta y totalmente gratuita", remarcó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Entre las novedades se incorporan alternativas para cursar desde casa en modalidad online: los talleres literarios "Cuentos Clásicos" y "La imagen y el sonido en la escritura de ficción" se suman a aquellos que comenzaron en enero, como Movimiento Saludable, Club de Lectura, Producción Musical en Homestudio y Beatmaker, Taller de Máscaras y Bailoterapia.

En cuanto a las clases presenciales, las sedes ofrecen clases en las actividades más populares como Guitarra, Canto, Dibujo y Pintura, Danzas Árabes, Ballet, Bailoterapia, Piano y Folklore, entre otras.

Asimismo, se brindan talleres y seminarios para desarrollar conocimientos más específicos o bien contenidos novedosos. Es el caso del taller "La ciencia detrás de la música", que propone estudiar el funcionamiento de los instrumentos musicales a partir de los fenómenos científicos que permiten sus sonidos. Se dicta en Del Viso, Pilar, Astolfi y Villa Rosa.

Del mismo modo, en el Teatro Ángel Alonso se ofrece el Taller "Cantante Teatral", una aproximación a los conocimientos de comedia musical. Mientras que en Del Viso, Villa Rosa y Manuel Alberti se puede cursar clases de composición de Rap, Trap y Reggaetón, una de las expresiones musicales de tendencia en la actualidad.

Por su parte, funciona el taller Canto Folklórico con acompañamiento de Caja, un estilo particular dentro de nuestras tradiciones, y clases de Ensamble de Folklore. Estas propuestas se brindan en el Teatro Municipal y las sedes de Del Viso y Peruzzotti. En tanto, se puede aprender a construir instrumentos con materiales reciclados y objetos cotidianos, en un taller que se cursa en las sedes de Villa Astolfi, Villa Rosa y Peruzzotti.

Otros talleres que forman parte de la propuesta de verano son Canto Armónico, Partituras Musicales, Montaje Teatral, Dibujo para Ilustración, Danza Folklórica con Música en Vivo, Iniciación Musical para Infantiles, Teatro en Miniatura, Ukelele, Recursos Vocales, Violín, Lenguaje Musical y más. También volvieron las clases abiertas de Bailoterapia recreativa en el Club Peñarol de Pilar.

Los talleres de verano se dictan en las sedes de Pilar centro (Teatro Ángel Alonso, Pedro Lagrave 725), Del Viso (Casa de Cultura, Gonnet 7057), Lagomarsino (Club Municipal, Brasil 5020), Villa Rosa (Casa de Cultura, Presidente Perón 1175), Manuel Alberti (Casa de Cultura, Hipólito Yrigoyen 117), Villa Astolfi (Casa de Cultura, Las Piedras 2880), Peruzzotti (Casa de Cultura, O'Higgins 1780, y Club Municipal, Garibaldi y Pedro de Mendoza).

En todos los casos la inscripción es libre y gratuita, y se realiza de forma presencial con fotocopia del DNI en la sede elegida, a excepción de los talleres virtuales cuya inscripción es mediante un formulario online al que se accede en https://linktr.ee/culturapilar.

No Internet Connection