Imprimir esta página
Con más de 5.000 estudiantes, cerró el año de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura
Miércoles, 22 Diciembre 2021 16:24

Con más de 5.000 estudiantes, cerró el año de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura

Se desplegaron más de 120 clases virtuales a las que se sumaron 160 opciones de cursada presencial. En las Casas de la Cultura se llevaron adelante las muestras de cada disciplina. Habrá actividad durante el verano.   

Concluyó el ciclo lectivo 2021 de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, con una concurrencia de más de 5.000 estudiantes entre sus propuestas presenciales y virtuales.


Durante el año se desplegaron más de 120 clases virtuales en todo el distrito, a las que en la segunda parte del año, a partir de las reaperturas de actividades, se les sumaron otras 160 opciones de cursada presencial.


El cierre de las clases se dio con una agenda de muestras abiertas en las diferentes Casas de Cultura, con la que varios de los talleres volvieron a disfrutar una costumbre que se había interrumpido por la pandemia: la de exponer los trabajos realizados en el año ante las familias y allegados de los alumnos y alumnas.


"El contexto de pandemia nos obligó a comenzar el año con los talleres en modo virtual, continuando con la experiencia de 2020. Y en octubre pudimos sumar la presencialidad, lo que todos esperábamos con ansias. De esa manera cerramos el año con muestras de trabajos y el encuentro con las familias, lo que nos da mucha satisfacción y nos impulsa a continuar, para presentar en breve la propuesta de Talleres de Verano y ya pensar en el ciclo 2022", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


Las muestras de cierre de talleres recorrieron todo el distrito, con fechas en el Club Municipal Lagomarsino, el Teatro Municipal Ángel Alonso y las Casas de Cultura de Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi y Del Viso.  


Algunas de las actividades que participaron de los encuentros fueron Danzas Árabes, Danzas Clásicas, Literatura, Teatro Lambe Lambe, Dibujo y Pintura, Canto Coral, Piano y Batería, entre otras.


Luego de un breve receso por las festividades de Navidad y Fin de Año, los Talleres de Cultura retomarán su actividad durante el mes de enero, con una propuesta de verano que no sólo llegará a los centros culturales municipales de las localidades, sino también a distintos espacios públicos del distrito. 

No Internet Connection