Imprimir esta página
Más de 2.700 alumnos se anotaron en los talleres de arte de los centros culturales municipales
Lunes, 18 Marzo 2019 18:52

Más de 2.700 alumnos se anotaron en los talleres de arte de los centros culturales municipales

En total son más de 320 los cursos disponibles que se reparten en 10 sedes. Las inscripciones permanecen abiertas.

 

Desde este lunes, los centros culturales municipales del distrito comenzaron un nuevo ciclo lectivo de los Talleres de Arte, en los que más de 2.700 vecinos de todas las edades concurrirán para aprender diversas disciplinas. 


Este año son más de 320 los talleres que reciben a los estudiantes, repartidos en diez sedes en todo el distrito y en una amplia franja horaria, de lunes a sábados.


Como sucede cada año, la inscripción no se cierra al momento de iniciarse las clases, sino que permanece abierta para aquellos talleres en los que todavía hay vacantes disponibles.


También hay abiertas listas de espera en las clases y horarios que ya tienen cubiertos sus cupos.


"Arrancamos las clases con muchísimos cursantes pero la gente se sigue anotando. Muchas familias esperan definir primero los horarios de materias a contraturno de los chicos en la escuela para luego sumarse a otras actividades, como los talleres. Ese es uno de los motivos que hacen que la inscripción se siga moviendo durante marzo aún después de comenzadas las clases", explicó Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.


Para el año 2019, la propuesta de los talleres amplió sus capacidades, generando 40 nuevos horarios en todo el distrito respecto de la temporada 2018. Se incrementó la oferta tanto con la creación de nuevos cursos como con la ampliación de horarios en aquellas clases que habitualmente tienen mayor demanda, tales los casos de Guitarra, Piano, Dibujo y Pintura o Canto, por citar algunos ejemplos.


Entre las novedades, se destacan los talleres de Teatro Leído, Montaje Teatral, Seminario de Teatro de Títeres, Escenografía, Trompeta Aplicada a la Murga, Fantasía de Bombo, Elongación y Danzas Clásicas, Bachata, Jazz Contemporáneo Infantil Cuento Latinoamericano y Cine.

 

Los talleres funcionan de lunes a viernes de 9 a 20 hs y los sábados de 9 a 18 hs en el Centro Cultural Federal de Pilar, el Teatro Lope de Vega, y Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Villa Rosa, Fátima, Lagomarsino y Peruzzotti. 


La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online enwww.pilar.gov.ar/talleresdecultura o de manera presencial en todos los centros culturales municipales. 

No Internet Connection