Imprimir esta página
Con la actuación de Graciela Borges, se renueva la cartelera del Teatro Ángel Alonso
Martes, 28 Marzo 2023 11:00

Con la actuación de Graciela Borges, se renueva la cartelera del Teatro Ángel Alonso

La reconocida actriz y vecina de Pilar se presentará con "Graciela Borges en Alquimia", el 15 de abril. Se suman compañías locales que se subirán a las tablas a lo largo del mes.

El Teatro Municipal Ángel Alonso renueva su cartelera y en el mes de abril ofrece cinco propuestas para disfrutar con entrada abierta y gratuita.

Funciones de teatro pilarense, una obra de danza y la visita de una figura de la escena nacional, son parte de la agenda que tendrá espectáculos cada fin de semana del mes.

Este sábado 1° se presentará el elenco de danza pilarense Ad Hoc Cía Inestable para una nueva puesta de su obra “Poemario, un homenaje a la ternura revolucionaria". Es una obra inspirada en poemas de autores como Mario Benedetti, Julio Cortázar y Armando Tejada Gómez, y está enfocada en la temática de derechos humanos y defensa de la memoria. Cuenta con dirección de Melina Foster e interpretaciones de Agustín Críncoli, Andrés Villafañe, Elizabeth Maciel, Fabio Buchanan, Enzo Coronel, Guadalupe Sánchez, Isaías Bianchi, Luana Gasparini, Mariel Lombardo, Melina Foster, Natalia Cáceres y Vanesa Sosa. La función comienza a las 20 hs.

El tradicional elenco pilarense Unidad Teatral Ocho (UT8) vuelve al Teatro Municipal el sábado 8, con nueva obra: “Que en paz descanse”, de Manuel Vázquez. Dos hermanas y un velorio en el que se crean situaciones disparatadas y desopilantes, a través de las que se cuestionan los ritos que, muchas veces, sólo se perpetúan por la costumbre. Actúan Anahí Ponsone, Mónica Iacurto, Paloma Picón, Manuel Vázquez, Karina Poggi y Patricia Catania. La función es a las 21 hs.

El sábado 15 de abril, el Ángel Alonso recibirá una visita de lujo: se presenta “Graciela Borges en Alquimia”. La primera figura de la escena nacional, también vecina de Pilar, llega al Teatro Municipal para compartir momentos de su vida y su carrera en un cálido encuentro con el público a través de audiovisuales, poemas, fotografías y canciones. La acompaña en ese recorrido la cantante Adriana Barcia. La función es 21 hs.

A la semana siguiente, el sábado 22, será el turno de las risas con “Y… hasta en las mejores familias” del Grupo Teatral Moraleja’s. Se trata de una divertida comedia de enredos, en la que una familia disfuncional busca su felicidad y apuesta al amor en todas las formas imaginables. Integran el elenco Gabriela Ledesma, Antonella Spera, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Fernando Rodríguez y Juanchy Morales (también director y autor). La función es 21 hs.

Finalmente, el sábado 29 se presentará la obra “Lapsus Mentis”, de Aquí y Ahora Teatro. En pleno aislamiento, tres hermanas se escapan a una “clande”. Esto desencadena una serie de hechos que sacan a la luz secretos del pasado. En tono de comedia y con situaciones de absurdo, esta particular historia permite reflexionar sobre un tiempo reciente, que todavía no se fue del todo. Actuán Vanesa Caldara (también directora), Vanesa Nuín y Candelaria Taborda. La función es a las 21 hs.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Las mismas se pueden retirar en el Teatro, Pedro Lagrave 725, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

No Internet Connection