Imprimir esta página
Con figuras de renombre, llega a Pilar un mega festival de Hip Hop Acru, uno de los exponentes del Hip Hop a nivel nacional actuará en el evento.
Jueves, 14 Febrero 2019 21:35

Con figuras de renombre, llega a Pilar un mega festival de Hip Hop

Será este sábado en la Plaza 12 de octubre. Exponentes de esa disciplina mostrarán sus habilidades. Habrá “riña de gallos” y actuarán ACRU y Corporación Santidad.   

Este sábado 16, desde las 17 horas, la Plaza 12 de Octubre de Pilar será escenario de un gran encuentro de Hip Hop con decenas de raperos participantes y artistas de renombre nacional.

Con entrada abierta y gratuita, se realizará una nueva edición del Festival Rajatabla, co-organizado por la Dirección de Cultura y el colectivo hiphopero homónimo al evento, que promueve el arte urbano en Pilar.

Tendrán lugar demostraciones de rap, danzas y competencias abiertas de freestyle. En ese marco, decenas de exponentes del rap de Pilar y otras localidades participarán de las llamadas "riñas de gallos", donde cada uno demuestra sus dotes en la rima y la improvisación.

Además actuarán, como artistas invitados, el popular rapero tucumano ACRU y Corporación Santidad.

Nacido en Buenos Aires el 4 de junio de 1997, Agustín Cruz, mejor conocido como Acru, es uno de los MC ("master of ceremonies", llamados así a los que hacen letras de rap) más exitosos del momento en nuestro país.

Acru cobró fama en el ambiente del hip hop al ganar "El Quinto Escalón", la competencia de "riña de gallos" más concurrida de Argentina, que se organizaba en el Parque Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Con el paso de tiempo paso a la popularidad por su estilo único y su facilidad para conectar rimas. Hoy en día tiene en su haber un LP (Sueños Firmes) y 2 álbumes: El Origen (2017) y Anonimato (2018).

Corporación Santidad es una agrupación de hip hop pilarense, surgida del movimiento Rajatabla, que viene avanzando en su consolidación y ya se destaca en las agendas de encuentros y festivales del género en la región.

No Internet Connection