Imprimir esta página
Así serán los festejos por los 202 años de la Firma del Tratado del Pilar
Lunes, 21 Febrero 2022 19:45

Así serán los festejos por los 202 años de la Firma del Tratado del Pilar

El miércoles se llevará a cabo un acto oficial en el Microestadio Municipal, mientras que el próximo domingo será el turno del desfile tradicional, en la Plaza 12 de Octubre.

Esta semana el distrito se prepara para festejar una de sus fechas emblemáticas: el 202 aniversario de la firma del Tratado del Pilar.

Las celebraciones se llevarán a cabo en dos jornadas.

Por un lado, el próximo miércoles 23 de febrero, día en el que se selló el acuerdo, se realizará un acto protocolar en el Microestadio Municipal.

El intendente Federico Achával, junto a los representantes de las provincias que firmaron el tratado, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, celebrarán y recordarán en Pilar la fecha que constituyó al distrito en la “Cuna del Federalismo”.

Según se informó oficialmente, habrá un espectáculo artístico referido a la firma del Tratado y músicos en vivo.

Además, el intendente reflexionará en torno a este suceso, junto a historiadores y maestros.

“Durante la actividad se pondrá en valor una vez más el federalismo como eje a partir del cual verdaderamente llegar a todos, y la recuperación de la identidad colectiva para avanzar hacia el futuro y transformarle la vida a los pilarenses”, explicaron desde la Comuna.

El evento será transmitido en vivo vía streaming a través de las redes sociales oficiales, bajo el lema “La historia de todos”, para poder compartirlo con todos los vecinos.

“Nos pone muy contentos esta posibilidad de volver a encontrarnos para celebrar la historia que une a todos los pilarenses, como es la firma del Tratado del Pilar, un hecho trascendental para el país. Para nosotros es fundamental poner de pie nuestra identidad, nuestra cultura, recordando nuestras raíces para avanzar entre todos a un Pilar cada vez más federal, unido y con más oportunidades”, destacó el intendente Achával.

 

Desfile

Las celebraciones, además, se llevarán a cabo el domingo 27 de febrero, con el tradicional desfile que se desarrollará en la Plaza 12 de Octubre.

Allí, además, el gobierno dejará inauguradas las obras del Paseo del Centro, tareas con las que buscó embellecer el casco histórico y poner en valor el edificio de la Parroquia y el de la Municipalidad.

No Internet Connection