Imprimir esta página
#ArtistasEnCasa y un homenaje a la Trova rosarina
Lunes, 26 Octubre 2020 21:00

#ArtistasEnCasa y un homenaje a la Trova rosarina

Se trata de un ciclo impulsado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Conectados a través de la tecnología, músicos del distrito interpretaron "El Témpano".

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el ciclo musical #ArtistasEnCasa propone cada semana una producción colaborativa en la que reúne reconocidos artistas pilarenses de todos los géneros.

Desde sus casas, y conectados por la tecnología, decenas de intérpretes participan dando vida a sorprendentes versiones de canciones populares, con un variado repertorio.

"Este ciclo busca esencialmente resaltar la calidad de artistas que hay en Pilar, darle valor a nuestra cultura y a nuestros músicos locales ", resaltó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

En esta oportunidad se dio un homenaje a la Trova rosarina con uno de sus emblemas: "El Témpano", que une la reflexiva y existencial poesía de Adrián Abonizio en su letra y el sentimiento en la interpretación de Juan Carlos Baglietto.

La canción, compuesta hace más de cuarenta años, continúa siendo un himno a la tenacidad, la resiliencia y la sobreposición a los obstáculos de la vida de cada persona que la escucha y la siente.

De la magnífica versión pilarense de "El Témpano" fueron parte María José Castro (voz), José Da Rosa (batería y bombo), Pedro Gómez Gagliano (cajón), Julián Castro (percusión), Lucas Alfonso (bajo), Brian Arévalo (piano y teclados), Juan Pablo Ferreyra (guitarra y charango), Juan Pablo Moyano (guitarra eléctrica), Mariano Dolera (cajón y xilofón).

La mezcla de sonido y mastering fue de Hernán Leggio, la realización audiovisual de Mariano Minestrelli y la dirección de proyecto de Juan Pablo Ferreyra.

Mirá el Video Acá!

No Internet Connection